Como parte de las alianzas signadas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con instituciones de nivel superior del extranjero, el  Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, se reunió con Alejandrina Paulina Juárez Quiroz y Mariela Juárez Sánchez, ambas estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, quienes del siete de septiembre de 2014 al 15 de julio de 2015, cursarán un semestre en la Universidad de León, España, y después, en Barcelona, efectuarán sus prácticas profesionales, por cuatro meses, en una empresa transnacional.

Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el  Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, y por el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, el Dr. Víctor Job Paredes destacó que la UAT establece lazos de cooperación con instituciones locales, nacionales e internacionales, para brindar a los estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje. Dijo que los intercambios académicos representan una excelente oportunidad para  conocer otras culturas y fortalecer su actividad  profesional.

Previo a su viaje a España, el Rector de la UAT recibió a las estudiantes, a quienes exhortó a conducirse de manera responsable, demostrando los valores y el sentido de pertenencia que han adquirido en la UAT, lo que conlleva a dar lo mejor de sí mismas en cualquier contexto en el que se desempeñen.

A su vez, el Mtro. Enrique Vázquez Fernández especificó que los intercambios académicos son producto de las alianzas de colaboración signadas, en enero de 2013, entre la UAT y la Universidad de León, España, y de la firma de convenio tripartita con Tierra Institut Catalunya y Tierra Institute California, en agosto de 2014.

Expresó que con estas acciones de respaldo a las estudiantes para realizar su estancia en Europa, la UAT cumple uno de sus objetivos principales que es el de impulsar la internacionalización.

Por su parte, las estudiantes consideraron que representar a la UAT en otras instituciones educativas implica una gran responsabilidad en virtud que continuarán con la formación profesional que han recibido en la Autónoma de Tlaxcala y tendrán la oportunidad de llevar parte de su identidad y de su cultura.

Comparte el boletín