Con la finalidad de establecer las bases de colaboración institucional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), delegación Tlaxcala, signaron un convenio que permitirá realizar trabajo conjunto en los temas relacionados con aspectos fiscales.

Durante la firma de este convenio, celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Institución, indicó que la Autónoma de Tlaxcala, como punto de identidad y de plataforma del conocimiento, busca de manera continua realizar alianzas que le permitan beneficiar a sus estudiantes y estar a la vanguardia en los temas de actualidad que interesan a la sociedad.

Acompañado por los maestros, Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, y Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, precisó que la UAT cuenta con su Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, el cual ha permitido apoyar directamente las actividades formativas de los jóvenes además de que representa el trabajo de la comunidad universitaria y dicho modelo es una referencia importante para otras instituciones de educación superior.

De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que el trabajo conjunto ha permitido que la Universidad avance en la concreción de los proyectos institucionales y que se acreciente la confianza que la sociedad tiene en esta Casa de Estudios.

Explicó que con el convenio suscrito con el SAT se busca apoyar y respaldar las actividades que los estudiantes realizarán en el campo laboral además de propiciar la aplicación del conocimiento adquirido en las aulas.

A su vez, la CP María Evelia Hernández Fletes, Administradora Local del Servicio de Administración Tributaria, comentó que este convenio coadyuvará a que los alumnos adquieran experiencia y conocimiento de los procesos de administración tributaria.

Consideró que la sociedad cada vez demanda mayor participación de sus diferentes actores, de ahí que este convenio resulta favorable para ambas instituciones y genera una dinámica que fortalece la práctica de los jóvenes y les aporta nuevas herramientas para su desempeño profesional. Se congratuló por la concreción de esta alianza con la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.

Comparte el boletín