Por el compromiso con la calidad total, los procesos de mejora continua, buena gestión y prácticas empresariales, competitividad y responsabilidad total, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT)  recibió, en el marco de la realización de los Quality Summit, el Premio Empresa Mexicana del Año 2014, que otorga el Latin American Quality Institute (LAQI).

El Premio Empresa Mexicana del año 2014 que se concedió a la máxima Casa de Estudios en el estado reconoce a las empresas e instituciones latinoamericanas que cumplen con los factores sociales, económicos y medio ambientales, mismos que fomenta el Latin American Quality Institute, en busca de la responsabilidad total, mediante la puesta en marcha de acciones que las empresas asumen voluntariamente para operar con altos estándares de calidad y competitividad.

Este lunes, en sesión del H. Consejo Universitario, el Rector informó a la comunidad universitaria de la obtención de este reconocimiento, el cual, subrayó, es producto del trabajo en equipo que se ha realizado en la Institución y que aporta resultados positivos  que compartimos todos los universitarios, ya que cada uno, desde sus espacios, apoya e impulsa el quehacer que se hace en las cuatro funciones sustantivas de la UAT.

Preciso que la UAT es un actor estratégico en la educación superior de Tlaxcala por su intenso trabajo académico, la producción científica, la extensión de la cultura y la autorrealización como eje transversal, todo entrelazado para impulsar la formación integral de miles de jóvenes que se forman en el claustro.

El Dr. Víctor Job Paredes adelantó que la UAT seguirá trabajando y marcando tendencias para ser una institución que ofrece a sus estudiantes programas educativos de calidad y, al mismo tiempo, busca nuevas vías para ofrecer nuevas alternativas de formación.

 Latín American  Quality Institute reúne a empresarios  con la finalidad de realizar una jornada de actualización y análisis de temas de interés. En esta ocasión, el eje temático fue la reputación corporativa.

Cabe señalar que Latin American Quality Institute es una organización privada sin ánimo de lucro, la cual fue fundada en Panamá, en el año 2001, y su principal objetivo es el fomento y apoyo de la competitividad de las empresas y organizaciones en América Latina. Es calificada como la institución de mayor envergadura en lo que se refiere a desarrollo de normas y patrones de calidad en Latinoamérica y una de las más importantes del género en el mundo.

Además, controla programas de reconocimiento para estimular a las compañías para que utilicen sistemas eficaces en sus procesos; fue elegido como aliado estratégico en la región, por parte de Global Compact  y PRME (Principles for Responsible Management Education), ambos proyectos de la Organización de las Naciones Unidas. La sede central está ubicada en la ciudad de Panamá, Panamá. Anualmente organiza el evento Latin American Quality Awards, en el mes de noviembre y cumbres en 17 países, denominadas Quality Summit

Este importante reconocimiento para la comunidad universitaria de la UAT fue recibido, en la Ciudad de México, por el Dr. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, y por la Mtra. Margarita  Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo, en Representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi. También a

Comparte el boletín