Con el objetivo de elaborar un proyecto en conjunto, auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se desarrolló una reunión de trabajo de los integrantes de los cuerpos académicos (CA) consolidados del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el acuerdo de firmar un convenio de colaboración académica entre ambas instituciones y de realizar una publicación colegiada conjunta.

Este encuentro, celebrado el pasado 16 de junio, fue presidido por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, líder del CA  Garantismo y Política Criminal del Cijurep y diputado local, y por el Dr. Enrique Uribe Arzate, líder del CA Estudios Constitucionales y Director de la Facultad de Derecho de la UAEM.

Durante la sesión de trabajo que permitió revisar tareas conjuntas, los líderes de los CA de la UAT y la UAEM expresaron su compromiso por realizar una  publicación colegiada que, en un libro, aborde los temas dignidad humana y seguridad pública; política criminal como estrategia para coadyuvar en la seguridad humana; y el garantismo y los principios constitucionales del derecho penal.

De igual forma, anticiparon la conveniencia de establecer un convenio de colaboración académica que permita seguir impulsado proyectos conjuntos que deriven en el fortalecimiento de la investigación de la Ciencia Jurídica.

También participaron en esta reunión, el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Coordinador del Cijurep; la Mtra. Marla Rivera Moya, Secretaria Académica del Cijurep, y académicos que forman parte de ambos cuerpos académicos.

Comparte el boletín