• Ana Karina Popoca y Javier Flores serán galardonados en Aguascalientes, el 3 de junio
  • Por tener un desempeño excepcional en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en el periodo julio-diciembre de 2013, dos estudiantes egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) serán galardonados el próximo 3 de junio, en el estado de Aguascalientes, con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología.

    Durante la convivencia que organizó la Facultad de Odontología para festejar a sus docentes y trabajadores administrativos, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, destacó el compromiso de esta área universitaria para fortalecer la cultura de la calidad y abonar al posicionamiento de la Institución con logros como el reconocimiento nacional a esta facultad.

    Reiteró que la mejor carta de presentación de la Autónoma de Tlaxcala son sus egresados, por lo que el resultado obtenido por los estudiantes de Odontología es un ejemplo del compromiso que la UAT tiene con la educación y con la sociedad tlaxcalteca.

    La Dra. Elvia Ortiz afirmó que este galardón tiene la finalidad de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL a nivel nacional, además de promover el mérito y la excelencia académica, por lo que esta distinción representa un éxito más para la Facultad de Odontología.

    Ana Karina Popoca Sánchez y Javier Flores Velázquez son los acreedores a esta distinción por alcanzar la calificación en el índice Ceneval de entre 1,158 y 1,223 puntos, lo que les permitió obtener el Testimonio de Desempeño Sobresaliente, en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL de la Licenciatura en Odontología. Ambos recibirán su galardón el próximo 3 de junio en la ceremonia que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

    Estos rubros son: Evaluar el estado de salud del individuo; Establecer el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento; Recuperación de la salud del aparato estomatognático; y la promoción de la salud y prevención de las patologías en el aparato estomatognático.

    Con este logro, la UAT cumple una vez más con el compromiso social que tiene con la sociedad al egresar a profesionistas de alto rendimiento, que refleja la calidad del programa académico de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, el cual está reacreditado por el Consejo Nacional de la Educación Odontológica (CONAEDO).

    Además, la Dra. Elvia Ortiz refirió que incorporar la opción de titulación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Odontología, como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, les da a los estudiantes la certeza de que cuentan con una educación de calidad que les permitirá ser más competitivos.

    Por último, abundó que el EGEL es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la Licenciatura en Odontología, que permite identificar si los egresados de la Licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

    Comparte el boletín