• Inauguró el Rector foro que reunió a 51 equipos de 33 instituciones de todo el país
  • La UAT emprendió un ambicioso programa en esta materia
  • “Hoy nos convoca un evento de gran relevancia porque conjunta el talento y la iniciativa de los jóvenes universitarios de diversas regiones de México, dejando constancia que la universidad pública es uno de los mejores espacios para el impulso de la creatividad y del conocimiento, generando una nueva dinámica que muestra la capacidad de los estudiantes para aportar propuestas que beneficien a la sociedad”, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar la Octava Expo Nacional Emprendedora.

    Con la participación de 33 instituciones de educación superior del país y un total de 51 equipos que presentaron proyectos de emprendedurismo, el Dr. Víctor Job Paredes presidió la apertura de este foro que promueve la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y que coordinó la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT.

    Teniendo como foro el Teatro Universitario, el pasado 8 de mayo, acompañado por el Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Coordinador Nacional de Universidad-Empresa de la ANFECA, y de funcionarios de la Institución, el Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó que es innegable el papel protagónico de la universidad pública como gestora de iniciativas que detonen más desarrollo y rompan inercias y viejos moldes que solo propician estancamiento, y desde el claustro universitario se busca ir a la par de las transformaciones que vive la sociedad, y más los jóvenes.

    Enfatizó que en diferentes zonas del mundo, son los jóvenes los que gestan movimientos colectivos, abonan a la riqueza económica, construyen un nuevo trato social y nuevas formas de interacción y emprenden proyectos de repercusión global.

    Indicó que los jóvenes que hoy son actores de este encuentro del talento universitario, han demostrado un atributo básico para emprender: Una actitud proactiva, porque el emprendedurismo no es producto de la casualidad sino del aprendizaje. Y ustedes, dijo a los estudiantes, han tenido una visión estratégica para pasar del pensamiento a la acción, y ellos es contundente para arribar al campo laboral con una perspectiva de avanzada, sin prejuicios y seguros de sus capacidades.

    El Rector consideró que el que emprende también se convierte en un líder, sentando nuevas pautas de trabajo colaborativo, incentivando la creatividad y el conocimiento, las buenas prácticas y afianzando lazos comunes.

    Más adelante, reflexionó que, justamente, el emprendedurismo es hoy nuestro lazo común, mismo que hace trascender la actividad de los estudiantes y de los docentes, quienes comparten su experiencia y conocimiento para guiar a los jóvenes y mostrarles que sus capacidades los pueden llevar a superar desafíos y a abrir brecha en donde nadie lo ha logrado.

    El Dr. Víctor Job Paredes precisó que para estar a tono con las tendencias mundiales, en este año, la Universidad Autónoma de Tlaxcala emprendió un ambicioso programa para generar una nueva dinámica que apuntale la cultura del emprendedurismo entre los estudiantes de todas las disciplinas, a través de la Coordinación Institucional de Gestión y Desarrollo, con resultados alentadores que muestran el interés creciente de los alumnos por innovar y romper paradigmas, y su ambición por ser agentes de cambio, convencidos del potencial que poseen para superarse a sí mismos.

    Para concluir, felicitó a la ANFECA por este enorme esfuerzo para alentar el emprendedurismo

    Comparte el boletín