Varios de sus integrantes han obtenido primeros lugares en los niveles local y nacional

“En el estado de Tlaxcala hay mucho talento artístico, lo que permite a nuestra Institución seguir con su contribución de aportar profesionistas en diversas disciplinas para propiciar el desarrollo y el progreso”, afirmó el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, al presidir, en días pasados, la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevada a cabo en el Auditorio Anexo “Dr. Luis Carvajal Espino”.  

En representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, señaló que egresar esta primera generación (2009-2013) tiene un gran significado para la máxima Casa de Estudios en el estado, ya que después de 4 años y medio la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, concluye la formación de los primeros profesionales en su área, capaces de desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas sobre el arte.

El Lic. Máximo Acoltzi Nava, Director encargado de la Facultad, felicitó a los cinco graduados, a sus familiares y a los docentes que aportaron su respaldo y orientación para alcanzar los objetivos generales de la carrera, que son la formación de profesionales competentes y capaces de analizar las distintas necesidades culturales del país y del estado en materia de comunicación artístico visual, con base en los nuevos contextos socio-culturales y mercados globales, así como desarrollar competencias que les permitan satisfacer las necesidades propias de comunicación y expresión de las artes visuales, y promover el desarrollo de estas mediante la creación, aplicación y evaluación de proyectos artísticos innovadores en contextos urbanos, semiurbanos y rurales.

Con esta primera generación, el estado de Tlaxcala será un referente para la cultura y las artes en los ámbitos regional y nacional, objetivo que forma parte de un proyecto que llenará el hueco que había en el estado con respecto a la profesionalización artística, mencionó la Lic. María Alejandra Paredes Pérez, Coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales. Hoy vemos, dijo, que nuestros estudiantes están conquistando premios, colocando a nuestra alma mater como un pilar en las artes a nivel estatal. 

En representación de los egresados, Gustavo Portillo Vázquez, agradeció a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la apertura del programa de Artes Visuales: “porque ello permitió que tuviéramos la oportunidad de cursar la licenciatura en una universidad pública y en nuestro estado”.

Finalmente, en esta ceremonia de graduación fueron entregados el reconocimiento al mejor promedio, que correspondió a Gustavo Portillo Vázquez, y las constancias de egreso de Laura Padilla Mora, Valeria Álvarez Espejel, Daniela Bonilla Morales, Aidee Solís Flores y Gustavo Portillo.

Comparte el boletín