El programa es organizado por la Secretaría de Autorrealización

"Una de las tareas principales que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala es la de potenciar las capacidades físicas e intelectuales de sus estudiantes a través de la creación de espacios que propicien la sana convivencia", afirmó el Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar las actividades del programa T-Art-Kfé que organizó la Secretaría de Autorrealización, en la instalaciones del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología.

En este sentido, el Dr. Sergio Eduardo Algarra invitó a los estudiantes a integrarse a los distintos foros que organiza la Universidad para propiciar su formación integral y profesional.

El programa T-Art-Kfé, bajo los auspicios de la Secretaría de Autorrealización de la UAT, tiene como plataforma proyectar las expresiones artísticas que genera el hombre en torno a la música, el teatro, la  pintura, la oratoria y todas aquellas expresiones que forman parte de la cultura de una sociedad.

A su vez, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, comentó que el programa T-Art-Kfé nació con el propósito de acercar a los estudiantes universitarios a contextos culturales, sociales, de vinculación y de interés diverso para contribuir en su desarrollo intelectual y artístico. Dijo que las actividades de T-Art-Kfé han sido llevadas a las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT.

En su intervención, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología, ubicada en el municipio de Apizaco, reconoció el trabajo que realiza la Secretaria de Autorrealización por promover la cultura, el desarrollo intelectual y artístico de los estudiantes.

Durante el desarrollo de esta convivencia, celebrada el pasado 3 de marzo, se presentaron las siguientes agrupaciones dancísticas: La compañía de danzas "Encantos América Viva" de Lima, Perú; la agrupación "Colneci de Facatativ" de Cundinamarca, Colombia; la corporación folclórica "El Retiro (Corfore)" de Antioquia, Colombia, y la Fundación Colombia Evoluciona-Compañía Artística Revoluxion, de la Ciudad de Neiva, Huila, Colombia.

Asimismo, se organizaron partidas de ajedrez, dominó y jornadas de lectura, en el que los estudiantes pusieron en práctica sus habilidades cognitivas y se generó una agradable convivencia  entre los alumnos y docentes.

Comparte el boletín