Con el propósito de poner en práctica el conocimiento adquirido en las aulas y de propiciar la adquisición de experiencias entre los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), los alumnos realizaron la simulación de una sesión extraordinaria y solemne de cabildo.

El Mtro. Maximino Acoltzi Nava, quien imparte la materia de Administración Pública Municipal, refirió que como parte de este evento también se impartió la conferencia “De empresario a político”, que dictó el C. Lauro Flores Flores, precandidato a la presidencia de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

El Mtro. Maximino Acoltzi Nava, quien también funge como Director Encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, sostuvo que en este tipo de actividades académicas los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y entablar un intercambio de experiencias en el rubro de las ciencias políticas y la administración pública.

Precisó que como parte de la aplicación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, se busca generar actividades que vinculan el conocimiento con la experiencia para propiciar que los estudiantes conozcan de manera directa la realidad y las implicaciones den el campo práctico de su profesión.

Detalló que con el respaldo del Lic. Irving Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAT, se pudo llevar a cabo esta actividad académica y se continuarán buscando acciones que fortalezcan la formación docente de los estudiantes.

Comparte el boletín