Reconocer la expresión corporal que la persona utiliza para comunicar las emociones y los sentimientos y que le permiten la verbalización con su  interlocutor, es el objetivo principal del diplomado “Lenguaje Corporal Microexpresiones”, que impartirá la Mtra. Amelia del S. C. Espinoza Álvarez, en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Además, dicho diplomado busca brindar al asistente las claves para saber qué está pensando y sintiendo el otro, con el objeto de confiar o no  en la otra persona. Este evento académico está dirigido a profesionistas en las licenciaturas en Psicología, Educación Especial, Trabajo Social, Ciencias de la Familia, Medicina y carreras afines;   iniciará este 15 de febrero y culminará el 13 de diciembre de 2014.

La dinámica de  trabajo del diplomado será con sesiones programadas para los días sábado, de 9:00 a 12:00 h, cada quince días, en el aula de usos múltiples Edif. 1 de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

El contenido temático, es el siguiente: Introducción al lenguaje corporal, emociones básicas,  estudio del carácter bioenergético e interpretación de posturas corporales, con el objetivo de contar con un panorama de las teorías sobre el lenguaje del cuerpo, reconocer los músculos que intervienen en cada una de las emociones básicas, analizar la estructura de carácter según la estructura del cuerpo y conocer la comunicación de las manos.

Los interesados deberán presentar los  siguientes documentos: Título profesional, cédula profesional y acta de nacimiento, todos en original y dos fotocopias. El diplomado tiene un costo  seis mil pesos. Más información en la Facultad de Ciencias para el  Desarrollo Humano, ubicada en campus de Rectoría, o comunicarse al teléfono 4626235 para conocer el plan de pago y recibir datos adicionales.

Comparte el boletín