• La distinción la otorgó el Instituto Latinoamericano de la Calidad
  • La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) refrendó su liderazgo regional como promotora de la calidad en sus procesos administrativos y académicos, al recibir un reconocimiento por excelencia en la gestión empresarial y promoción de la cultura de la calidad, así como el Certificado de Líder Institucional de Educación de Calidad, que otorgó el Instituto Latinoamericano de la Calidad el pasado 28 de noviembre, en la ciudad de Panamá.

    El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, acompañado por el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, y el Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico, recibió ambos galardones en un evento que congregó a instituciones de América Latina que han sobresalido por la implantación de la cultura de la calidad.

    Durante su intervención en este foro internacional, el Dr. Paredes Cuahquentzi destacó que la Autónoma de Tlaxcala ha realizado un trabajo que tiene como sustento la planeación estratégica, teniendo claridad de la misión y la visión institucionales. Indicó que una de las mejores prácticas para propiciar la mejora continua es la evaluación y la revisión de los procesos, lo cual permite determinar cuáles son las áreas que representan una oportunidad de mejora.

    De igual forma, el Rector de la UAT hizo énfasis en el trabajo de equipo que soporta el quehacer institucional y en la proyección que se ha realizado desde esta Casa de Estudios, para lograr mayor presencia en el escenario internacional, impulsando la creación de redes, la movilidad estudiantil y docente y el desarrollo de la investigación.

    En otro momento de su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes expresó que la Universidad continuará en la ruta de crecimiento que le permita seguir siendo puntal de la educación en Tlaxcala y la máxima promotora de la cultura de la calidad, misma que beneficia a los estudiantes, a sus familias y a la sociedad en general, porque la UAT ha generado una amplia vinculación con la comunidad en la que está inmersa.

    Al hacer un recuento de los logros obtenidos en 2013, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que este año la UAT recibió el Certificado Testimonio de Excelencia Organizacional, por alcanzar altos estándares de dirección total de calidad y el Certificado de Miembro Activo por dichos estándares, que otorgó la Unión para la Calidad Intercontinental en la Ciudad de México, el pasado 17 de mayo.

    De igual forma, la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa entregó el galardón a la Excelencia Educativa 2013, en su edición de Cuzco, Perú, por ser una institución que promueve el crecimiento personal y profesional, inculcando valores en los estudiantes durante más de 36 años de vida institucional.

    El tercer reconocimiento internacional al que se hizo acreedora la Autónoma de Tlaxcala en 2013, fue el que concedió la Organización Continental de Excelencia Educativa (Orcodee), en evento organizado en el puerto de Veracruz, en el mes de octubre. Se trata del premio EDUCA 2013, que distingue a las instituciones que garantizan el aprendizaje continuo, la responsabilidad social, la investigación y la excelencia en sus estándares de servicios educativos. La Universidad también recibió el Certificado de Alta Dirección Educativa, por el desempeño a la excelencia y gestión en pro de la educación y la cultura latinoamericanas.  

    Comparte el boletín