Como parte de las actividades de autorrealización que se promueven en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Facultad de Filosofía y Letras, a través del Self-Access Center (Centro de Auto-aprendizaje) de las Licenciaturas en Enseñanza de Lenguas y en Leguas Modernas, organizó la presentación “Xmas calors 2013”, villancicos en náhuatl, inglés, francés, japonés, italiano, latín y alemán.

En su mensaje de bienvenida, la Lic. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, comentó que por segunda edición se organiza la presentación de villancicos, con la participación de estudiantes de las licenciaturas en Enseñanza de Leguas y en Lenguas Modernas, quienes por medio de la expresión oral ponen en prácticas las habilidades lingüísticas adquiridas en su proceso formativo.

Asimismo, indicó que con este tipo de eventos se fortalece una convivencia sana, de respeto y tolerancia entre los universitarios y se preservan las tradiciones de la época decembrina.

Por su parte, la Mtra. Carmen Clementina Millán García, Coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas y en Lenguas Modernas, destacó que dicha presentación refleja la planificación, organización y propuestas que cada uno de los alumnos aportó durante el desarrollo del semestre.

En esta presentación artística participaron 22 grupos de estudiantes y con el acompañamiento de instrumentos de banda, interpretaron los siguientes villancicos en náhuatl: Pakilisyomal (Noche de paz), Tsilini van tlatsilini (Campana sobre campana); en inglés: Happy Xmas (Feliz navidad), Jingle Bells (Suenan las campanas); en francés: Petit Papa Noel (Pequeño papá Noel), Vive le vent (Blanca navidad); en japonés: Holy night (Noche de paz); en italiano: Natale arriva in citta (Santa Claus vendrá a la ciudad); en latín: Adeste fideles (Venid fieles); y en alemán: Lustig, lustig (Divertido, divertido).

Comparte el boletín