• 44% de alumnos de la UAT recibe algún tipo de beca
  • Para respaldar la permanencia de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y elevar los niveles de titulación, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, acompañado por la Dra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT, entregó becas a 82 alumnos en los rubros de pago de colegiaturas y de titulación, por un monto de 120 mil pesos.

    Ante los estudiantes beneficiados y la estructura directiva de la Institución, en el acto que tuvo lugar en el Auditorio “Dr. Luis Carvajal Espino”, el Dr. Víctor Job Paredes consideró que los jóvenes que realizan estudios profesionales deben tener presente el apoyo que les brindan sus instituciones durante su formación y ser recíprocos, aplicando su empeño y su mejor esfuerzo para concluir con éxito su licenciatura.

    En este aspecto, dijo, la Autónoma de Tlaxcala tiene un compromiso claro con su comunidad estudiantil, por ello, la Fundación UAT promueve actividades para generar este tipo de apoyos. Aclaró que la Universidad dispone de otras modalidades de beca como son las institucionales, de tal forma que 44% de los estudiantes recibe este beneficio, aspecto que se constituye como una fortaleza.

    Pidió a los estudiantes que sean proactivos, disciplinados, constantes y creativos y que tengan una perspectiva de lo que es la planeación, con la finalidad de ir trazando sus metas y evaluarse para redefinir el rumbo de sus acciones.

    De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi exhortó a los jóvenes beneficiados a aprovechar este apoyo que contribuye al logro de sus objetivos y que ellos, a su vez, sean promotores de esta beca para que otros compañeros también sean favorecidos con esta ayuda.

    La Dra. Patricia Limón mencionó que estas becas se entregan con el fin de acrecentar el impacto de las políticas de educación de la UAT e impulsar a los estudiantes de manera directa para que concluyan su licenciatura.

    Especificó que en esta ocasión, la Fundación UAT apoya con gastos de colegiatura a 60 estudiantes, por un monto de 90 mil pesos, y a 22 con pago para titulación por 30 mil pesos, para hacer un total de 120 mil pesos.

    Indicó que para retribuir el apoyo que reciben, los estudiantes se han involucrado en las acciones de las jornadas de salud ambiental, entre ellas, la recolección de pilas para canalizarlas de forma adecuada a su destino final en virtud que son productos que no deben mezclarse con los residuos que normalmente se depositan en los camiones recolectores de basura, por su alto contenido de sustancias tóxicas.

    A su vez, Gilberto Zahuantitla León, alumno de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reiteró el agradecimiento a las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, por buscar diferentes mecanismos para beneficiar a la comunidad estudiantil.

    Ofreció que mantendrán su compromiso de colocar en alto el nombre de la UAT y con su desempeño profesional propiciarán el engrandecimiento de su Casa de Estudios.

    Comparte el boletín