También fue acreedora al Certificado de Alta Dirección

Por ser una institución educativa que garantiza el aprendizaje continuo, la responsabilidad social, la investigación y la excelencia en sus estándares de servicios educativos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibió el predio “EDUCA 2013” y el Certificado de Alta Dirección Educativa, que otorga la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE), la cual agrupa a países de Iberoamérica, entre ellos España, Colombia, Perú, Educador, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Argentina y México, entre otros.

Este reconocimiento fue entregado al Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, en ceremonia que tuvo lugar en Boca del Río, Veracruz, el pasado 19 de octubre; le acompañaron, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico; el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Secretario Administrativo; el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, y el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Al recibir el premio, el Dr. Víctor Job Paredes destacó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala realiza un trabajo que se sustenta en una planeación estratégica, orientada por ocho objetivos estratégicos que fueron establecidos por el cuerpo directivo de la Institución. Anticipó que dichos objetivos serán reorientados en breve, con el fin de seguir impulsado una actividad que siga afianzando la calidad del servicio que se brinda a los estudiantes y orientar diversas acciones para el logro de nuevas metas.

Subrayó que otra fortaleza es la intensa actividad de equipo que despliega la comunidad universitaria, misma que vigoriza el quehacer institucional y que consolida su liderazgo como la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala. Expresó que la UAT seguirá incursionando en los escenarios internacionales para propiciar la movilidad estudiantil y docente, abrir nuevos espacios de desarrollo para el trabajo académico y para generar nuevos horizontes de crecimiento para la investigación.

El Dr. Paredes Cuahquentzi rememoró que la Autónoma de Tlaxcala fue de las primeras instituciones del país en certificar sus procesos administrativos y, en cuanto a sus programas educativos, en la actualidad 94% de su matrícula cursa en programas reconocidos por su calidad.

La ORCODEE tiene como misión promover, identificar y distinguir la calidad educativa alcanzada por los centros escolares del continente americano a partir de su accesibilidad y mejora en los planes y programas de estudio, pedagogía, recursos personales y materiales, política integradora, fomento de valores y desarrollo de competencias. Atributos que, en su conjunto, dan pauta al reconocimiento de instituciones por parte de la sociedad, debido a la formación de talento humano innovador y productivo.

Por lo que respecta al Certificado de Alta Dirección Educativa, este es otorgado por el Observatorio de Calidad Educativa, el cual es un organismo autónomo internacional que nació por la necesidad de establecer un régimen común de calidad bajo estándares de desarrollo y vanguardia educativa.

Además de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, también recibieron el premio “EDUCA 2013” instituciones de Colombia, Perú, España, Bolivia, México, Panam&aac

Comparte el boletín