Con el apoyo de la comunidad universitaria se reunieron $51,045

Al reconocer el servicio que brinda la Cruz Roja a la sociedad, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), aportó el donativo de la comunidad universitaria a la benemérita institución por un monto de 51 mil 45 pesos, a la Sra. Martha Sesín Rosas, Delegada Estatal de Cruz Roja.

Durante el breve acto que tuvo lugar en las oficinas del Rectoría, el Dr. Víctor Job Paredes destacó los logros que ha generado la Universidad y que benefician no solo a los estudiantes sino también a la sociedad en la que está inmersa.

Acompañado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Secretario Administrativo, y por la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Secretaria de Rectoría, afirmó que desde el claustro universitario se apoya la transformación de Tlaxcala, la formación integral del individuo y hay una ardua labor de difusión y extensión de la cultura.

El Rector expresó que la Universidad y la Cruz Roja comparten el mismo entusiasmo por la tarea que les corresponde, y con similar interés se busca retribuir a la sociedad con beneficios tangibles, en el caso de la UAT, con eventos de académicos y culturales, con el servicio social y las prácticas profesionales que realizan los estudiantes, y con asesorías en temas de salud, legales, contables y psicológicos, entre otros.

Por último, el Dr. Paredes Cuahquentzi reiteró el compromiso de la Institución para seguir coadyuvando con la Cruz Roja y respaldar las actividades que emprenda, tales como la colecta anual. En esta ocasión, el monto que aportó la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala fue de 51 mil 45 pesos.

La Sra. Martha Sesín Rosas, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Delegación Estatal, Sergio Carvajal Espino, patentizó su agradecimiento y elogió las acciones que se han emprendido al interior de la Universidad para mejorar su posicionamiento como la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Asentó que la Cruz Roja es más que ambulancias en la calle en virtud que sus servicios abarcan otros aspectos como el de la capacitación; adelantó que planean abrir una escuela de especialidades, pero también requieren de una inversión aproximada a los 400 mil pesos para la compra de maniquís.

De igual forma, mencionó que los recursos que llegan a la Cruz Roja son insuficientes para solventar los gastos de operación, considerando que la institución funciona con personal voluntario aunque, a veces, la gente no asimila que brindar un servicio implica un costo que debe absorber el organismo.

Comparte el boletín