Con la finalidad de propiciar vínculos institucionales  de trabajo y diálogo permanente, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió en la Sala de Juntas de Rectoría al  Diputado Federal Jorge Federico de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la LX11 Legislatura de  la  Cámara de Diputados, con la finalidad de tratar temas inherentes a la educación superior.

Acompañado por secretarios y coordinadores de División, el Dr. Víctor Job Paredes  señaló que la Universidad Autónoma de  Tlaxcala es un referente  de la educación superior en nuestro estado y que ha cobrado prestigio internacional gracias al trabajo de equipo y a la cultura de la calidad que se ha instaurado en la Institución.

El Rector agradeció la visita del legislador federal, a quien reconoció su intervención para la gestoría de recursos extraordinarios que permitan avanzar en la concreción de proyectos que son vitales para que la Autónoma de Tlaxcala siga su curso de crecimiento.

Sostuvo que  en la UAT se ha impulsado la idea de que el conocimiento no tiene fronteras, por lo que se busca apuntalar la internacionalización de los programas educativos y del quehacer  universitario.

De igual forma, enfatizó que desde la Universidad se ha defendido la propuesta de que a mayor inversión para la educación y la investigación  más fácil será el desarrollo de un pueblo, y en Tlaxcala, se tiene esta necesidad de avanzar en este tema para escalar mejores posiciones en los escenarios nacional e internacional.

El Dr. Paredes Cuahquentzi indicó que en diferentes foros se ha presentado el trabajo que desarrollan los cuerpos académicos en diferentes líneas de investigación además de las principales actividades que efectúan los investigadores reconocidos por instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Rector subrayó que uno de los logros más importantes de la UAT ha sido la elaboración e implantación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias,  realizado por los universitarios de esta Casa de Estudios, y que busca la construcción del individuo con competencias humanísticas que le ayuden a enfrentar los retos que se presentan en su vida personal y profesional.

Por último,  expuso que el año pasado la UAT recibió   30 millones de pesos  como parte del presupuesto extraordinario destinado a infraestructura, mismo que fue aprobado en la Cámara de Diputados federal, por lo que confió en que en el presente ejercicio también haya una consideración a los planteamientos que ha presentado la UAT a través de diversos proyectos que buscan ampliar la infraestructura universitaria.

A su vez, el Diputado Jorge Federico de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios educativos de la LX11 Legislatura de  la  Cámara de Diputados,  mencionó que derivado de la Reforma Educativa en los próximos meses se abrirá un fuerte debate nacional sobre el modelo educativo del país y, evidentemente, la educación superior juega un papel determinante y fundamental,  ya que en gran medida el desarrollo y crecimiento que se pueda alcanzar como nación se sustenta en la educación superior.

Subrayó que el desarrollo del país no se puede entender sin la educación

Comparte el boletín