Celebra  35 años de actividad esta área universitaria

En el marco de las actividades del XXXV aniversario de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, presidió la entrega de reconocimientos a exdirectores de la Facultad, en evento realizado en el Teatro Universitario. Aquí, aseguró que la trascendente obra de la Universidad ha quedado registrada en virtud que la historia y la trayectoria de cada estudiante habla por la Institución.

Al dirigirse a la comunidad de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología,  el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala han demostrado con trabajo y responsabilidad en su actuar, que no están en el conformismo ni viven en la complacencia, porque cada día hay un esfuerzo permanente de toda la comunidad para cumplir con los nobles fines que le han sido conferidos a la UAT.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, desde la Facultad de Ciencias Básicas, proyecta y aporta escenarios trascendentes, de futuro y de progreso, porque apostarle a la educación de los jóvenes es construir el futuro de Tlaxcala y del país, es evolucionar en el pensar y en el actuar. Señaló: “No podemos darnos el lujo de vivir en el pasado  y en la remembranza”.

El Rector de la UAT afirmó que del pasado se aprenden lecciones, se desaprenden y se vuelve a aprender,  por ello, la mirada de los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala es hacia adelante, con altura de miras, porque la Institución ha sabido entender la dinámica de su tiempo y ha sabido acoger las expectativas de los jóvenes, quienes están ávidos de conocimiento, de una nueva forma de vida y de abrir su pensamiento para avivar su intelecto y vigorizar su espíritu.

Desde este punto de vista,  subrayó, la UAT es generadora de identidad para Tlaxcala, marcando una agenda de temas que son  relevantes y pertinentes  y  contribuye a formar individuos plenos, por ello, la historia reciente de Tlaxcala está y estará ligada a nuestra Universidad. Dijo que son miles los egresados que han fincado una nueva visión de su vida gracias a la  formación que han recibido en esta Casa de Estudios,  por eso es tan relevante la tarea que se hace en el claustro universitario.     

Más adelante, el Dr. Víctor Job Paredes expresó que la Facultad de Ciencias Básicas,  Ingeniería y Tecnología tiene todo  un potencial para desarrollar otros campos del saber  partiendo del conocimiento, las actitudes y los valores que aquí se practican. Soy optimista, agregó,  y no obstante los vaivenes financieros, seremos perseverantes para alcanzar nuestras metas y seguir avanzando para impulsar la transformación de Tlaxcala.

El Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, reconoció que esta área universitaria ha obtenido logros importantes durante 35 años de actividad y sus diversas administraciones han contribuido con la actualización del conocimiento para elevar la calidad del servicio en la formación profesional de los estudiantes.

Enfatizó que la  comunidad de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, para abonar a los logros institucionales, se ha trazado nuevos retos, entre los que destacan: Mejorar el estatus de los cuerpos académicos, incrementar los indicadores de profesores adscritos al Sistema

Comparte el boletín