Para fomentar el intercambió de conocimientos, proyectos y reflexiones en torno a los retos de la Ingeniería Mecánica, se desarrolló el “XI Ciclo de Conferencias de Ingeniería Mecánica”, con la participación de la comunidad estudiantil y docente de la Facultad Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Al respecto, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, señaló que la realización de estos eventos permite a los estudiantes ahondar en los temas que se les imparten en las aulas y definir los proyectos académicos y de investigación.

Precisó que este XI ciclo de conferencias de Ingeniería Mecánica se compuso de talleres, conferencias, concursos de creatividad y visitas industriales con la finalidad de que los alumnos y los docentes tengan la oportunidad de potencializar sus conocimientos y habilidades.

Como parte de este programa se abordaron temáticas como: Costos y presupuestos, El dibujo CAD en la industria, Importancia de la robótica en la manufactura., Seguridad industrial, La calidad como mejora en los procesos, Procesos industriales y “tips” para búsqueda de empleo.

De igual forma, se realizaron visitas a empresas e industria como Termoluc, Coca Cola, Idesa, Envases Universales, CFE y Celfimex.

Comparte el boletín