Reconocimiento que otorgó  la Global Quality Foundation

Por la trayectoria, trascendencia, influencia y proyección que ha cimentado en el logro de la implantación de la cultura de la calidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibió el “Galardón Internacional Gold Elite”, que concede la Global Quality Foundation (GQF) a las organizaciones públicas y privadas que se distinguen por su calidad y excelencia.

El pasado lunes, en la Ciudad de México, el Rector de la UAT,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, recibió este premio que, señaló, es resultado del trabajo de los universitarios a través de una actividad que ha sido consistente para avanzar en la instauración de la calidad, logro que beneficia, principalmente, a los estudiantes.

Subrayó que este avance se ha ido generando con la gestión de cada administración que ha encauzado el rumbo de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, hasta llegar al actual estatus que le ha merecido el reconocimiento internacional.

Acompañaron al Rector, la Mtra. Elvia Ortiz Ortiz, la Mtra. Rosa Ortega Landeros,  el Mtro. Enrique Vázquez Fernández y el Mtro. Carlos Santa Cruz Olmos, directores de las facultades de Odontología, Ciencias de la Educación, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, respectivamente, en virtud que estas áreas universitarias fueron las que alcanzaron el más alto puntaje en la última auditoría de calidad aplicada a la Institución. También asistieron, el Mtro. Hugo González Olague, Coordinador Institucional de Gestión de la Calidad y la Mtra. Irma Lumbreras Delgado, líder auditora del Sistema Institucional de  Gestión de la Calidad, quien ha demostrado su compromiso permanente con la calidad.

Al entregar este galardón a la Universidad, el Embajador de GQF, Lorenzo  Yáñez Obregón, precisó que la distinción se confiere a personas, instituciones y empresas que sobresalen por sus aportaciones al mundo y porque con su actividad se generan mejoras y una nueva dinámica social. Dijo que es prioritaria la tarea de las universidades debido a que son los espacios en donde se gesta el porvenir de la juventud y afirmó: “Los líderes de hoy son la inspiración de los líderes de mañana”.

En otro momento de su intervención, el Dr. Paredes Cuahquentzi habló del trabajo de equipo y de la planeación estratégica que realizó la estructura de gobierno de la UAT, misma que guía la ejecución de las actividades así como la construcción de la misión y la visión institucionales. Subrayó que la Autónoma de Tlaxcala atiende a 50% de la matrícula que cursa estudios de licenciatura en la entidad; 94% de los alumnos cursan en estudios reconocidos por su calidad y alberga a 75% de los investigadores del estado.     

Por último, reiteró que la Universidad tiene claridad y precisión en los objetivos que debe lograr para responder a las expectativas que la sociedad ha depositado en ella, buscando  la mejora continua en una espiral de ascenso que no tiene retroceso.

La GQF es un organismo autónoma, interdisciplinario internacional, que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual, premia y reconoce a las empresas, instituciones y personajes que con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno.

Promueve la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos,

Comparte el boletín