21, 22 y 23 de agosto, Auditorio: Mtro. Orlando Santacruz

Con el objetivo de fomentar la participación académica de los estudiantes de historia y propiciar el intercambio de conocimientos entre los profesionales de las ciencias sociales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) realizará la “XXII Semana del Historiador: Estudios de Género”, los días 21, 22 y 23 de agosto, en el Auditorio: Mtro. Orlando Santacruz evento organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Licenciatura en Historia.

El Comité Organizador de este evento anual, que ya se constituye como una tradición científica en el concierto universitario, expuso que en esta ocasión, mediante conferencias y mesas redondas se buscará difundir la reciente historiografía relacionada con la historia de género. De la misma manera serán abordados los temas: La Historia de los Estudios de Género en México; El papel de las distinciones de Género en los procesos culturales, sociales, políticos y económicos; Grupos marginados (homosexualidad, lesbianismo, transgénero); El replanteamiento de las figuras y los roles sociales masculinos y femeninos.

Comentaron que a la “XXII Semana del Historiador: Estudios de Género”, han sido convocados estudiantes de Historia, tanto del instituciones del estado como procedentes de otras instituciones nacionales y extranjeras, en distintos niveles de formación académica, además de profesionales y estudiantes de ciencias afines de otras instituciones interesados en la Historia y en especial en los estudios de género.

Con la realización de este tipo de actividades la máxima Casa de Estudios en el estado fortalece la perspectiva académica y de investigación de los asistentes, principal finalidad de las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector, y de la Facultad de Filosofía y Letras, representada por la Mtra. María de los Ángeles Corona Castellanos.

Los interesados deberán presentarse en la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en carretera Ocotlán s/n o llamar a los siguientes teléfonos: 46 5 27 00, ext. 94101 o al 46 2 21 83.

Comparte el boletín