Autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) presidieron la  ceremonia de graduación, en el Teatro Universitario, de más de 90 egresados de la generación 2009-2013 de la Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud.

En representación del  Rector de la UAT, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, señaló  la importancia de la máxima Casa de Estudios en la entidad sea el recinto transformador desde hace más de 35 años de la sociedad tlaxcalteca, al brindar un futuro universitario al alcance de todos ya que en la actualidad “somos los generadores de la mayoría de profesionistas del Estado” al egresar de nuestras aulas a más de sesenta mil profesionistas”.  

A su vez, el M.S.P. Constantino Vicente Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud y padrino de generación, expresó que los profesionistas de Enfermería tienen una profunda responsabilidad al ser  una de las personas  más cercanas al paciente,  por lo que pidió a los jóvenes no perder la sensibilidad, la ética, la moral, la solidaridad y el humanismo que es una de las características de  nuestra Casa de Estudios.

Recalcó la importancia que tiene la preparación que se obtiene para lograr una mejor calidad de vida, hoy al terminar esta etapa en su vida como estudiantes se les abre una gran puerta para enfrentar retos y compromisos profesionales.

 En la actualidad, dijo,  no se pueden quedar sólo con el título de licenciados en enfermería, la vida les ofrece muchas oportunidades y estoy seguro de que pronto los veremos  con maestría, doctorado e incluso con posdoctorado, por lo que les invito a que no solo pongan su mirada en este reto,  y también, mencionó, vayan en busca de la internacionalización para ser personas  de éxito.

Finalmente, agradeció a los padres de familia la confianza brindada en la UAT para dejar en sus manos la educación de sus hijos.

Detalló que esta área universitaria,  desde sus inicios en el año de 1976, cuando la Escuela de Enfermería y Obstetricia, se integró a la naciente Universidad, por lo que actualmente cuenta con una gran trayectoria en el ámbito local y nacional, al contar con sus programas acreditados.

Enseguida, Reina Sastre Salaus, representante de los graduados y estudiante reconocida por su aprovechamiento académico, expresó la necesidad  de vencer los miedos para enfrentar los retos de esta disciplina que conlleva un alto grado de humanismo, ética y dignidad, respeto y conocimientos.

En el marco de este  evento docentes  decanas de la Facultad de Ciencias de la Salud encabezaron la ceremonia del Paso de la Luz, ritual que refleja y significa el origen de la profesión de Enfermería, como un legado de la pionera de la enfermería moderna, la inglesa Florence Nightingle.

Comparte el boletín