Coadyuvar al desarrollo de proyectos y programas de trabajo es el objetivo principal del convenio de colaboración que signó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con el Lic. Sergio Peralta Sandoval, Presidente de la Fundación  por el Desarrollo Regional  y la Competitividad A. C., (Fundeco).

Al realizar la formalización de esta alianza,  el Dr. Víctor Job Paredes puntualizó que en la máxima Casa de Estudios de la entidad se ha implantado una cultura de emprendedurismo y se busca potenciar las habilidades de los estudiantes para que puedan  realizar proyectos innovadores.

Indicó que la Autónoma de Tlaxcala capta más de 50% de jóvenes que desean continuar con estudios profesionales además de contar con 73 investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que representan a 75% de investigadores en Tlaxcala.

El Rector destacó que actualmente la Institución cuenta con 42 cuerpos académicos, de los cuales cinco se ubican en el mayor estatus, el nivel de Consolidado, mismo que es reconocido por la Secretaría de Educación Pública. Agregó que en la Universidad también se respalda el trabajo de los investigadores en redes temáticas, lo que permite una mayor vinculación con sus pares de otros centros.

Más adelante, subrayó que la Autónoma de Tlaxcala registra un alto impacto en la entidad debido a que en doce municipios se ubican instalaciones universitarias dedicadas a la docencia y a la investigación, convirtiéndose en la primera opción para los jóvenes que desean cursar estudios de licenciatura.

A su vez, Lic. Sergio Peralta Sandoval, Presidente de la Fundación por el Desarrollo Regional y la Competitividad,  especificó que con la firma de este convenio se busca trabajar de manera continua para establecer proyectos competitivos y de mutuo beneficio. Dijo que este acuerdo construye áreas de oportunidad para ambas instituciones, por lo que podrán definir estrategias que contribuyan al desarrollo competitivo de ambas organizaciones

La Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Secretaria de Rectoría, agregó que este convenio tendrá repercusiones positivas en diferentes áreas de la Universidad, dedicadas a la investigación y con vinculación directa con la sociedad.

Enfatizó que para la UAT ha sido de vital importancia establecer alianzas institucionales con diferentes dependencias y organismos para avanzar en la construcción de mejores escenarios para los universitarios y para la sociedad.

Comparte el boletín