“Formar médicos es una profunda responsabilidad y en Tlaxcala se está haciendo de la mejor manera posible, nuestra escuela recientemente ha sido acreditada debido a los indicadores de calidad que garantizan una mejor formación profesional,  por lo que la Facultad de Ciencias de la Salud está a la par de las mejores de México; nuestros ingresos a las residencias médicas se comparan con los de la BUAP, el Politécnico y la UNAM”, sostuvo el Mtro. Constantino Vicente Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante docentes y familiares de los 150 estudiantes egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Durante la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), el Mtro. Quiroz Pérez señaló que con esta generación, se han formado a mil 942 médicos en un periodo de 15 años, lo que ha hecho que esta licenciatura sea una de las que registra mayor número de solicitudes de ingreso.

Asimismo, mencionó que la demanda educativa está en incremento al atender solicitudes de diferentes ciudades del país como Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Baja California, Estado de México e incluso de otros países, lo que aumenta la responsabilidad en la máxima Casa de Estudios, al asumir un mayor compromiso en la formación de los futuros médicos.

El Mtro. Constantino Quiroz precisó que los estudiantes de la UAT cuentan con especialidades que les permiten ocupar lugares a nivel nacional en instituciones médicas de prestigio como el Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, entre otras.

Posteriormente, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT y padrino de generación, apuntó que nuestra universidad no solo cuenta con  programas acreditados sino también con una infraestructura altamente competitiva que ha permitido el desarrollo favorable de la comunidad universitaria.

Invitó a los graduados a mantenerse con esa constancia que los caracteriza y que les permite enfrentar nuevos retos, manteniendo el compromiso de recuperar la esencia humanista de su profesión para que sean los encargados de erradicar los problemas de salud pública que enfrenta nuestro país: “Ustedes son los que deberán hacer realidad el apotegma que da identidad y rumbo a nuestra Institución, hacer de la cultura y la salud el mejor camino para la justicia social”.

Para finalizar el evento, se entregó el reconocimiento al mejor promedio que fue otorgado a Esmeralda Morales Santiago; después los graduados recibieron sus respectivas constancias de manos de  las autoridades universitarias presentes.

Se contó con la presencia del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Secretario Administrativo; Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; Mtro. José Ezequiel Muñoz Flores, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Aurora García, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano; Mtra. Olivia Hernández, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; Mtra. Lizbeth Argüelles, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, y Dr. Jorge Castro Pérez, Jefe de Enseñanza del Hospital Regional  “Lic. Emilio Sánchez Piedras”  de Tzompantepec.

Comparte el boletín