Se consolida la cultura de la calidad instaurada
Los resultados evidentes han repercutido en el nivel internacional

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) presidió la Reunión del Comité Institucional de Calidad, llevada a cabo este miércoles en las instalaciones de la Residencia Universitaria, con la finalidad de evaluar, revisar y diseñar las actividades a seguir durante el segundo semestre del año en el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad.

Durante dicha reunión el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, ante los integrantes de este Comité, señaló que en la Universidad se ha instaurado una cultura de la calidad, para todas las áreas académicas y administrativas, que ha dado resultados positivos visibles en una mayor eficiencia del trabajo diario y una mejor atención a los estudiantes.

Indicó que recientemente la institución recibió, por parte de la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (OIICE) el “Galardón a la Excelencia Educativa OIICE-Edición Perú”, precisamente por seguir cumpliendo con los criterios de evaluación determinados por los estándares de calidad tanto nacionales como internacionales.

Al insertarse en el ritmo de la calidad administrativa y académica, enfatizó, la UAT ha ampliado su impacto en el ámbito de la educación superior, ubicándose como una institución que incursiona y contribuye con los nuevos parámetros de calidad que requiere la universidad pública.

Detalló que en las diferentes áreas universitarias las auditorias tanto internas como externas contribuyen a rediseñar las estrategias de calidad que se ejecutan al interior de la universidad.

La Mtra. Karla Urrusquieta Zavala, Representante Institucional de Calidad, indicó que con la implementación del Sistema Institucional de la Calidad se ha avanzado hacia una  eficiencia en las diversas áreas universitarias y una coordinación oportuna en procesos que cada una de ellas desarrolla.

Mencionó que para el segundo semestre del año se tiene previsto realizar varias auditorías internas y una externa, con el objetivo de mantener los índices positivos alcanzados en las diferentes áreas universitarias.

Por su parte, el Mtro. Hugo González Olague, Coordinador Institucional de Gestión de Calidad, al momento de dar la bienvenida a los integrantes del Comité Institucional de Calidad, exhortó a los representantes de calidad en cada área a continuar trabajando y preparándose para las auditorías que corresponden a este periodo del año. Detalló que en breve se impartirá un curso para la formación de nuevos auditores internos.

Comparte el boletín