“La Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de la que un servidor egresó, es una de las áreas universitarias de vanguardia en la instauración de la cultura de la calidad y de propiciar una nueva perspectiva en la formación de profesionistas en el área de la Contaduría”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al inaugurar las actividades de la “Semana de la Contaduría Pública”,  que organizaron la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y el Colegio de Contadores Públicos de Tlaxcala.

En la apertura de los trabajos, que se desarrollaron del 20 al 24 de mayo, el Rector señaló que estos foros son una muestra del interés de los directivos de la Facultad para forjar una permanente  vinculación con el sector productivo, pero también para propiciar una dinámica de actualización que permita a los estudiantes estar en contacto con las demandas de la sociedad y del mercado laboral.

Con la asistencia del C.P. Melitón León Cabrera, Presidente del Colegio de Contadores Público de Tlaxcala; del Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; y de la C.P. Marisela Escobar Sánchez, Vicepresidenta del Colegio de Contadores Público de Tlaxcala,

Destacó que el Colegio de Contadores Públicos de Tlaxcala apuntala una actitud proactiva ante las exigencias del mercado laboral, porque ha dado muestras de una sólida organización, de fomentar una práctica profesional sustentada en un marco de eticidad y ha pugnado por anticiparse para ofrecer actualización periódica y estar en la frontera del conocimiento en esta disciplina.

Además, prosiguió, ha sabido generar consensos en torno a  la trascendencia de nuestra profesión y de la necesidad de caminar bajo el sendero de la calidad y de la excelencia. En este sentido, el Dr. Paredes Cuahquentzi expresó que quienes recién han incursionado en la práctica de la Contaduría, tienen ante sí un gran desafío, formarse  en y para la excelencia, para ser los mejores  de su disciplina, para innovar, para llegar a donde nadie ha llegado e ir un paso adelante con propuestas que sean visionarias, para dinamizar esta apasionante profesión que si bien, a simple vista parece fría y rutinaria, exige atención, disciplina, orden, puntualidad, certeza, planeación, serenidad,  eficiencia, honestidad y conocimiento, entre otros atributos que se van desarrollando al paso de los años.

Antes de concluir, el Rector habló del reciente reconocimiento que al que se hizo acreedora la Universidad: el “Premio a la Calidad Mexicana 2013”, que otorgó la Unión Intercontinental para la Calidad, a empresas y organismos  públicos que ha demostrado la excelencia en la prestación de sus servicios.

Enfatizó que este nuevo logro, compromete a seguir en un proceso de mejora continua que no tiene retroceso, por el contrario, al afianzar su liderazgo, la UAT marca la pauta para escalar  nuevos peldaños y llegar a otros escenarios de desarrollo, todo, gracias al equipo de trabajo de toda la comunidad universitaria.

El  Mtro. Enrique Vázquez Fernández manifestó que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas busca formar a los nuevos contadores con conocimientos y habilidades que permitan mejorar el desarrollo de los secto

Comparte el boletín