Participan 60 docentes que acreditaron el grado de doctorado y una antigüedad de cinco años en la Institución

Para concretar el compromiso contraído durante el Segundo Informe de Actividades 2012-2013 con los docentes e investigadores que cuentan y acreditan el grado de  doctorado, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de “Promoción Docente 2013” en la que participan 60 catedráticos de las diferentes facultades que integran la Institución.

Durante este evento, celebrado el viernes pasado en el Auditorio anexo “Dr. Luis Carvajal Espino”, el Dr. Víctor Job Paredes subrayó que los compromisos que esta administración universitaria  ha contraído con docentes,  investigadores e integrantes de cuerpos académicos, se consolidan con firmeza.

Precisó que el acuerdo expresado durante su Segundo Informe busca reconocer la trayectoria académica y el trabajo de investigación además de estimular a quienes, con constancia y vocación, se han superado hasta obtener el grado de doctor.

El Rector señaló que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se busca reconocer a los talentos universitarios que representan a la Institución en todos los ámbitos y se mantendrá esta línea, porque el trabajo universitario proyecta a esta Casa de Estudios como un espacio dinámico y generador de conocimiento.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que el compromiso que hoy se cumple, debe ser reciproco entre la Universidad y los docentes e investigadores para continuar con afianzando el posicionamiento del Alma Mater de Tlaxcala a través de sus publicaciones y resultados positivos.

Especificó que una de las tareas para fortalecer el vínculo  permanente entre la Autónoma de Tlaxcala y quienes participan en la “Promoción Docente 2013”, será el diseño de un programa de publicaciones que difundan los trabajos de investigación que se generan en la UAT, con el propósito de visibilizar la producción generada al interior de la Universidad.

A su vez, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, enfatizó que los docentes e investigadores beneficiados constituyen un puntal importante para la Institución, debido a que permiten cristalizar proyectos en una de las funciones sustantivas de esta Casa de Estudios.

Expresó que otro logro importante para la comunidad universitaria es la implantación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, actividad en la que se han involucrado docentes, investigadores, personal administrativo y de imagen, de ahí que hoy sea una realidad y un referente en la educación superior.

Los 60 docentes que acreditaron el grado de doctorado y una antigüedad de cinco años en la Universidad, recibieron la entrega del estímulo financiero correspondiente.

Comparte el boletín