“El ámbito de la salud es tierra fértil para desarrollarse profesionalmente, cada año se van gestando innovaciones que buscan una atención integral y adecuada para el paciente, en la UAT, la Facultad de Odontología se ha convertido en una de las áreas de mayor potencial para impulsar a nuevos valores en este campo disciplinar”, aseveró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar la XXXI Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO).

Con la asistencia de 62 representantes de instituciones afiliadas a la FMFEO, reunidos  en el Teatro Universitario, el pasado 19 de abril, el Dr. Paredes Cuahquentzi expresó su reconocimiento a la importante labor que realiza la FMFEO,  al ser un organismo que contribuye al mejoramiento de la educación odontológica en el país, tanto en el nivel de licenciatura como en posgrado.

Subrayó que para UAT,  es un orgullo ser  sede de la  Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), al ser una sesión el que se discuten temas de interés en lo que se necesita apuntalar para seguir posicionando a las escuelas de odontología como puntales en el desarrollo de la ciencia médica en el país y más al del territorio nacional.

Además, consideró que la Asamblea Nacional Ordinaria es una magnífica oportunidad para discutir los asuntos que más interesa apuntalar para seguir posicionando a las escuelas de Odontología como pilares en el desarrollo de la ciencia médica en el país y más allá de nuestro territorio.

El Rector enfatizó que, en la Universidad, la Facultad de Odontología se ha convertido en una de las áreas de mayor potencial para impulsar a nuevos valores en este campo disciplinar y el prestigio que goza a nivel internacional, compromete a la Institución a seguir buscando estrategias para superar los logros alcanzados, es decir, siempre habrá nichos de oportunidad para mejorar.

Más adelante, consideró que caer en un estado de confort siempre será peligroso y más para una institución educativa, porque se viven nuevos paradigmas sociales y se generan nuevas necesidades y nuevos padecimientos que son producto de la acelerada vida moderna, por ello, en las universidades se debe aspirar a estar un paso adelante en las exigencias sociales.     

El Dr. Paredes Cuahquentzi afirmó que es fundamental el papel que juegan las universidades y las instituciones de educación superior en virtud que se fomenta la práctica de valores, se promueve el pensamiento crítico, se prioriza la discusión intelectual y se buscan nuevas formas de participación a través de las redes de colaboración.

A su vez, la Mtra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología,  señaló la vital  importancia de este evento al congregar a 62 de representantes de universidades e instituciones odontológicas para presentar acuerdos académicos, bajo las directrices de La Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología.

Enmarcó que esta federación se constituye por facultades, escuelas, institutos y departamentos de Odontología, que han cumplido con los requisitos de admisión, para desarrollar actividades de generación de conocimiento orientado en los campos científico, humanístico y social, y propiciar el  intercambio de experiencias c

Comparte el boletín