“El nombre de negociador internacional se escucha impresionante porque implica dedicación, paciencia, empeño, amor y esfuerzo por la capacidad que tenemos de negociar las cosas desde nuestro nacimiento”, afirmó el estudiante José Martín Sosa Aquino, durante la ceremonia de apertura que organizó la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con motivo del Día del Negociador Internacional.

A su vez, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, al inaugurar las actividades académicas, expresó su beneplácito por la actividad que despliega la Facultad de Ciencias Económico Administrativas para ir a la vanguardia en el abordaje de temáticas que tienen relación directa con los tres programas educativos que aquí se imparten.

Reunidos en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital del estado, el Dr. Paredes Cuahquentzi señaló la importancia de los negocios en la actualidad y la trascendencia  de tomar decisiones que le apuesten  al logro de los objetivos personales y profesionales que se ha planteado el individuo, mostrando la capacidad de ser auténtico y de conocerse a sí mismo.

En su intervención, el Rector de la UAT refirió que Ciencias Económico Administrativas  es una de las facultades pioneras en implementar la cultura de la calidad, tanto en sus procesos administrativos como en sus programas educativos en virtud que fue la primera en acreditar y reacreditar sus programas educativos. Por ello, dijo, hablar de la Licenciatura en Negocios Internacionales es hablar de un referente para los ámbitos local, nacional e internacional.

A su vez, el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, especificó que desde el inicio de dicha licenciatura, en mayo de 1994, han egresado 16 generaciones, con la capacidad de aprovechar los contenidos comerciales y de negocios en distintos ámbitos, por medio de lenguas extranjeras, conocimientos y herramientas tecnocientíficas de vanguardia.

Exhortó a los estudiantes a seguir aprovechando los elementos que les ofrece la Universidad para su formación, bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, de tal forma que todos los elementos disponibles contribuyan a su formación integral. 

El estudiante José Martín Sosa aseveró que para ser un buen negociador se debe tener plena conciencia de que se adquirió en las aulas para llevarlo a la práctica y convertirse en un libro en blanco, el cual sin complejos ni prejuicios debe estar dispuesto a ser escrito  con las experiencias del desempeño profesional y social que registra el negociador internacional.

Comparte el boletín