Para robustecer y ampliar la función institucional de vinculación y servicio externo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, signó un convenio de colaboración con la empresa de consultoría LoMaC S.A. de C.V.

En la firma de este convenio estuvieron  presentes el Lic. Juan Enrique Malagón Villalobos, Presidente del Consejo de Administración de LoMaC; el Lic. Arturo Martínez Salgado, Director de Vinculación de LoMaC; el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT; y la Mtra. Elizabeth Leal Apáez.

En su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes destacó la importante labor que realiza el organismo LoMaC, por los servicios que ofrece al público, de ahí que esta alianza contribuirá a fomentar las relaciones de la Autónoma de Tlaxcala con otras universidades y centros de estudio del país y del extranjero.

De esta forma, prosiguió el Rector, se busca  que la Universidad  desarrolle proyectos conjuntos en el campo de la vinculación y el servicio externo, incluyendo la prestación de servicios universitarios a entidades y empresas de los sectores gubernamental, empresarial y social.

El Rector habló de generar programas de capacitación, investigación conjunta y de extensión que beneficien a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Por ejemplo, docentes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas serán capacitados para que, a su vez, sean capacitadores en Tlaxcala y en los estados donde se requiera de la aplicación de software para cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Por su parte, el Lic. Juan Enrique Malagón Villalobos, reiteró su compromiso  de impulsar acciones conjuntas para fortalecer la vinculación y la alianza estratégica de socios en negocios socialmente responsables, entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala y LoMaC S.A. de C.V.

Comparte el boletín