Inició revisión del primer semestre
Anunció Rector próximo registro de parámetros de calidad

Con el interés de mantener e impulsar la cultura de la calidad y la revisión continua de los aspectos que favorecen la eficacia de los procesos administrativos y docentes, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el inicio de la auditoría interna de esta Casa de Estudios, correspondiente al primer semestre de 2013, la cual se desarrolló durante cuatro días.

Con la presencia de 68 auditores líderes de las diferentes áreas universitarias, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, señaló que los ejercicios de auditoría interna apoyan los procesos de mejora y de preparación para las auditorias externas a las que, de manera permanente se somete la Institución, con la finalidad de mantener los estándares de calidad, en la medida que ello facilita la labor para los procesos de acreditación y reacreditación.

Detalló que cuando se trabaja con apego a los formatos que se establecen de manera interna para mejorar día a día los parámetros de calidad y se fijan metas concretas, no hay lugar para la simulación, de ahí que los retos cada vez son mayores en la UAT.

Subrayó que en la máxima Casa de Estudios en el estado los universitarios se fijan metas concretas y las acciones se ejecutan de manera puntual, para lograr la concreción de las mismas.

Adelantó que durante 2013, con aportaciones de los universitarios se implementará una plataforma importante del registro de los parámetros de calidad en la institución, acción que en pocas instituciones de educación superior se lleva a cabo.

La Lic. Karla Zavala Urrusquieta, Representante Institucional de Calidad, precisó que esta auditoria interna forma parte de la verificación que se realiza al Sistema de Gestión de la Calidad (SIGC) implantado en la Institución.

Enfatizó que en esta revisión participan 68 auditores internos de la UAT, divididos en 16 equipos que revisarán más de 70 %  del alcance del sistema de gestión durante cuatro días, lo cual comprende cinco secretarías, once facultades, dos Coordinaciones de división, así como tres procesos de la Rectoría y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER).

El Mtro. Hugo Olague, integrante del cuerpo ejecutivo del SIGC, mencionó que desde hace seis años estos ejercicios han permitido entregar resultados positivos, coadyuvando a los demás procesos relacionados con la calidad en las áreas administrativas y docentes.

Posteriormente, iniciaron las actividades de planeación y revisión del Sistema Institucional de Gestión de Calidad en las áreas correspondientes

Comparte el boletín