La multiplicación de esfuerzos con conocimiento, creatividad, compromiso, talento y planeación, ha permitido el logro de resultados

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  acompañado de la estructura directiva de la Institución inauguró nuevos espacios universitarios en la Facultad de Odontología: Una sala de maestros, dos aulas y la remodelación de los sanitarios.

Al dar por iniciadas las actividades del “Día del Odontólogo”, el Rector reconoció el trabajo, dedicación y compromiso que la comunidad de la Facultad de Odontología le ha impreso a las actividades para continuar con las metas que han llevado a la UAT a ser referente de calidad en la educación superior.

Consideró que la multiplicación de esfuerzos con creatividad, compromiso, talento,  conocimiento y planeación, ha permitido a los universitarios el logro de resultados que llenan de orgullo y satisfacción, pero que, al mismo tiempo, llevan a otros escenarios que exigen nuevos resultados. En esta Casa de Estudios, prosiguió, asumimos los nuevos desafíos con una actitud proactiva y con este paso frenético, que ya nos es familiar.

El Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó que la permanencia de la Especialidad de Endodoncia en el Padrón de Posgrados de Calidad implica que Odontología cuenta con determinados criterios que fueron evaluados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre ellos: núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación,  infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica, lo cual  permite obtener la pertinencia de su operación y óptimos resultados.

Asimismo, expresó su amplio reconocimiento a los exdirectores  que contribuyeron a forjar esta cultura de la calidad en Odontología y,  en especial, a su actual directora, la Mtra. Elvia Ortiz Ortiz, quien ha mostrado dedicación, experiencia, conocimiento y liderazgo para fortalecer un valioso trabajo de equipo que tiene como columna vertebral al cuerpo docente y a los trabajadores administrativos. Afirmó que la Mtra. Elvia Ortiz tiene más que puesta la camiseta de la UAT y así lo muestra, con resultados que contribuyen a posicionar a nuestra Universidad como un espacio generador de conocimiento.

Además, el Rector indicó que Odontología es una de  las facultades que mayor presencia tiene en la entidad a través del funcionamiento de las Casas de Autorrealización, espacio que permite atender a zonas vulnerables de Tlaxcala, y también por medio de su unidad móvil odontológica que presta su servicio en diversas regiones de la entidad.

También habló del papel relevante y pertinente de la UAT como forjadora de una nueva sociedad porque, como ocurre en Odontología y en otras áreas universitarias, somos los únicos que en Tlaxcala ofrecemos un programa educativo de esta naturaleza, con una calidad comprobada y con un compromiso renovado  que se fortalece con la participación de los directivos, docentes, trabajadores administrativos y de imagen, y con el magnífico desempeño de los estudiantes, quienes se constituyen como la mejor carta de presentación de la Autónoma de Tlaxcala. 

La Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, agradeció el apoyo otorgado a esta área universitaria por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi para concretar las metas institucionales que han llevado a la Autónoma de Tlaxcala ha obtener reconocimientos nacionales e internacionales.

Reiteró su compromiso de continuar siendo una comunidad unida y s

Comparte el boletín