“Al salir de una institución educativa  nos convertimos en voceros de esta institución, como profesionistas o estudiantes llevamos el sello de nuestra Alma Mater  en cada una de nuestras acciones,  de ahí que debemos conducirnos con responsabilidad y ética ante  la sociedad”, señaló la Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  al presidir la ceremonia de graduación de 76 estudiantes, quienes culminaron su formación  en Administración, Contaduría y Negocios Internacionales.

Previo a la entrega de constancias, el Mtro. Ernesto Meza Sierra  indicó que  la comunidad de esta Casa de Estudios está  convencida que la educación  garantiza el progreso social  y el desarrollo  material sostenible de una nación  así como su inserción exitosa  en el mundo competitivo de hoy, caracterizado por la internacionalización  de los mercados y la  organización de la economía dentro  y fuera del estado.

Reconoció el trabajo que  el Dr. Víctor Job Paredes está realizando  con el  objetivo, muy claro, de hacer de nuestra Universidad  una institución de prestigio  y de  reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional.

Más adelante, habló de los reconocimientos nacionales e internacionales a los que fue acreedora la Universidad, logros que no serían posible sin la participación de los diferentes actores de la comunidad universitaria, es decir, de docentes, investigadores, trabajadores administrativos y de imagen,  estudiantes y los egresados, quienes buscan un lugar en el ámbito laboral para demostrar sus capacidades, habilidades y destrezas adquiridas en su entorno educativo, social y cultural.

El Mtro. Meza Sierra comentó que la ceremonia de graduación reviste una relevancia especial para la familias de los estudiantes, porque observan que en la UAT se cuenta con un modelo educativo que se adecua a las necesidades de la educación superior de calidad; dijo que el Modelo Humanista-integrador basado en Competencias  brinda  una mejor calidad educativa a miles de estudiantes que se forman  en  la Institución.

A su vez, la Mtra. Gloria Ramírez Elías, Secretaria de Facultad y representante del Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, refirió que esta área académica se ha caracterizado por impulsar la calidad de sus programas educativos y de sus procesos administrativos.

Reiteró que en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas  se continuará trabajando para la consolidación de metas importantes para fortalecer la formación de los estudiantes y propiciar que sean profesionistas competentes.

A nombre de los egresados, Manuel Mendieta Espíndola, agradeció el respaldo que encontraron en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas a través de sus docentes, investigadores, y personal administrativo y de servicios, quienes día a día contribuyeron a la conclusión de este proyecto de vida.

Al término de este acto protocolario se entregaron las constancias respectivas a los 76 egresados de la generación 2009–2013.

Comparte el boletín