Como resultado de las negociaciones establecidas para la revisión contractual entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), representada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, y el Sindicato de Trabajadores y Empleados  de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), dirigido por el C.P. Ayax Meneses Córdoba, firmaron  el contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con un incremento directo al salario de 4% y de 2% en prestaciones adicionales.

Al momento de signar el acuerdo, este martes, el Dr. Víctor Job Paredes reconoció la labor de análisis que llevaron a cabo los integrantes del Comité Directivo y los delegados para llegar a un buen acuerdo que conduce a la estabilidad laboral de los afiliados a este gremio y de la propia Institución, en la cual, hasta este momento, se ha priorizado el quehacer universitario.

El Rector de la UAT explicó que las instituciones de educación superior y sus sindicatos siempre se buscan las oportunidades de mejora laboral para sus comunidades universitarias, situación que debe considerar la situación que prevalece en el país y las políticas nacionales imperantes, a las que está sujeta la Universidad.

De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi exhortó a los afiliados de este gremio a continuar trabajando con dedicación, vocación y sentido de pertenencia hacia su Casa de Estudios y fuente de trabajo.

En este mismo contexto, el C.P. Ayax Meneses Córdoba, Secretario General  del STEIESET, mencionó que este gremio se ha distinguido por mantenerse unido en la toma de decisiones, para buscar las mejores condiciones para los trabajadores sin perder de vista los objetivos institucionales, mismos que deben apoyarse desde cualquier espacio. Refirió que los trabajadores de este sindicato reconocen también la actitud conciliadora mostrada por los directivos de la Institución para alcanzar los beneficios que se asientan en este contrato colectivo.

Comparte el boletín