Con el objetivo de presentar las propuestas para la elaboración del plan de trabajo 2013 y recopilar los avances para la conformación de los lineamientos sobre la normatividad de la vinculación, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la “Primera Sesión Extraordinaria de la Red de Vinculación” de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tuvo como sede la Residencia Universitaria.

Con la asistencia de representantes de universidades e institutos tecnológicos de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guerrero y Tlaxcala, el viernes pasado, el Dr. Víctor Job Paredes consideró que los tiempos actuales exigen  para la educación superior una actividad de conjunto que posibilite el intercambio de experiencias y conocimientos para impulsar las tareas que desarrollan los centros educativos en el nivel superior.

Asimismo, subrayó que las redes de colaboración de la ANUIES son un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay un buen entendimiento y el interés por sumar capacidades en pro de la educación.

El Rector de la UAT afirmó que desde las universidades debe mostrarse, con el ejemplo,  lo que implica y se alcanza a través de la vinculación y de la cooperación interinstitucional, por lo que nuestros estudiantes y docentes deben aplicar las ventajas que implica el trabajo en equipo.

Acompañaron al Dr. Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, y la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo. 

Por otro lado la Mtra. Adriana Vázquez Delgadillo, representante de la Secretaría Técnica de la Región Centro-Sur de la ANUIES, que preside la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, habló de la incorporación de ocho universidades en el mes de octubre para hacer un total de 42 instituciones que forman parte de la Región Centro-Sur.

Señaló el interés que prevalece por seguir afianzando un trabajo conjunto entre las instituciones que forman parte de esta zona, con el fin de avanzar en tareas de interés común, en este caso, relacionadas con la vinculación.

Comparte el boletín