Participarán prestigiados investigadores nacionales

Como resultado de los trabajos de vinculación y de las redes temáticas que mantienen los  cuerpos académicos (CA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el CA Gestión y Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación ha organizado el ciclo de  conferencias: ¿A dónde va la educación? Retos y Tendencias del México Global, que se realizará los días 24 y 25 de enero en las instalaciones del Auditorio Anexo “Dr.  Luis Carvajal Espino”.

Este ciclo de conferencias, que será gratuito, tiene como objetivo  reflexionar sobre los desafíos y tendencias que en materia educativa enfrenta el gobierno federal  además de socializar y proyectar el conocimiento generado por este cuerpo colegiado.

Dicho foro académico se celebrará en dos días de trabajo,  iniciando el jueves 24, a las 10:00 h, con la conferencia “El PIFI, promesas y peligros” por el  Dr. Romualdo López Zárate, quien es uno de los investigadores más prestigiados del país en materia de educación superior, y por la tarde, a partir de las 16:00 h, se continuará con la participación de la Dra. Célida Godina Herrera, especialista en temas de Antropología filosófica, Filosofía de la técnica y ética,  con la ponencia “La importancia de la enseñanza de la bioética en el mundo actual”.

De igual forma, para el segundo día de trabajo, el viernes 25 de enero, se tiene prevista, a las 10:00 h, la conferencia denominada: Educación y comunicación  sobre el cambio climático, que impartirá el Dr. Edgar González Gaudiano, quien es experto en educación ambiental y desarrollo sustentable.

Para concluir este ciclo de conferencias,  se tendrá la intervención de la Dra. Silvia Schmelkes del Valle, socióloga e investigadora nacional en educación, con el tema Educación incluyente y atención a la diversidad. Los asistentes a este ciclo de conferencias obtendrán constancia al registrar 75% de asistencia.

Los interesados podrán registrarse en el siguiente correo electrónico: cuerpoacademicofce@gmail.com o llamar al teléfono 2464620967 ext. 106.

Comparte el boletín