La Universidad sigue en el concierto de la calidad, al conjuntar el binomio de la acreditación y la certificación, afirma
Entrega réplicas de reconocimientos a la comunidad universitaria

De todas las instituciones de educación superior públicas con programas avalados por su calidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ocupa el lugar 17, señaló el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, al entregar una réplica del reconocimiento a la calidad entregado por la SEP, el Registro de Recertificación en el Sistema ISO 9001-2008 y del “Galardón a la Excelencia Educativa OIICE-Edición Colombia”, a los directores de facultades y campi que integran la Institución.

Durante dicha entrega, el Rector recordó a docentes, investigadores, trabajadores administrativos y autoridades universitarias presentes, que en días recientes la Universidad Autónoma de Tlaxcala recibió, por tercera ocasión consecutiva, el reconocimiento a la calidad de sus programas educativos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), avalada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES) y el Consejo Nacional de Evaluación (CENEVAL). Acotó que dicha distinción fue entregada en el año 2010 por contar con 79.8% de su matrícula estudiando con planes educativos acreditados, en 2011 con 91.5% y en 2012 con 94%.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala sigue en el concierto de la calidad, al conjuntar el binomio de la acreditación de sus programas educativos y la certificación de sus procesos, afirmó.

El Rector de la máxima Casa de Estudios destacó la contribución que para estos logros hacen los programas de licenciatura y de posgrado que son reconocidos a nivel nacional e internacional por su calidad.

Durante las convivencias organizadas con motivo de fin de año, en el mes de diciembre de 2012, y después de señalar los principales logros académicos, científicos, de difusión cultural y de autorrealización obtenidos en ese periodo, en su momento, los directores de las facultades y campi destacaron la implementación del Modelo Humanista-integrador basado en Competencias, el cual, coincidieron, ha involucrado a los docentes de las facultades, quienes han participado en talleres, encuentros y conferencias.

Reiteraron el compromiso de la comunidad universitaria para lograr que durante el año 2013, la Autónoma de Tlaxcala avance en la consecución de nuevas metas que permitan superar lo alcanzado hasta ahora y se establezcan nuevos retos que redunden en mayores beneficios para los estudiantes y en un servicio educativo que siga distinguiéndose por su calidad.

Comparte el boletín