Para continuar con los trabajos de implantación del Modelo Humanista-integrador basado en Competencias (MHIC) en las diferentes áreas académicas que integran a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Facultad de Agrobiología  llevó a cabo el Primer Foro “Actividad Integradora del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias”  en las instalaciones del Auditorio Anexo “Dr. Luis Carvajal Espino”.

Esta actividad integradora del MHIC tiene como propósito implementar una comunidad de enseñanza - aprendizaje y difundir y presentar los trabajos de investigación de los estudiantes de los semestres más avanzados.

Al inaugurar dicho foro, este jueves, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico y representante del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, señaló que el MHIC nace como una aportación y experiencia de la comunidad universitaria de la Autónoma de Tlaxcala para coadyuvar a la mejora de la educación superior del país.

Puntualizó que se busca que los estudiantes conozcan las características del modelo educativo bajo el cual se están formando y, por otra parte, que reconozcan sus fortalezas para potencializarlas en su vida de alumnos y, más tarde, en el nivel profesional.

El Mtro. Elizalde Salazar destacó el impulso que el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi ha impreso a los trabajos derivados del MHIC para mostrar en diferentes foros nacionales e internacionales la experiencia y los beneficios que la Universidad ha obtenido como impulsora de la educación superior en Tlaxcala.

Por su parte, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, indicó que este foro es un espacio para que los estudiantes  expresen sus capacidades académicas y de investigación en virtud que les brinda la oportunidad de presentar los avances de sus  trabajos de tesis.

Especificó que como parte de las características de las disciplinas que se agrupan en la División de Ciencias Biológicas, se organizó una presentación de carteles, hecho que les permite, de manera concreta, presentar sus investigaciones y adquirir experiencia.

Algunos de los temas que se presentaron fueron: El caballo a través de la historia, Termodinámica, Uso de una barranca para el desecho de residuos domésticos y la percepción del problema por los pobladores en Santa Anita Huiloac, El uso de la energía eléctrica, Contaminación de la presa de Atlangatepec, El sistema locomotor de los perros de guardia y protección, entre otros temas.

Comparte el boletín