En el marco de las acciones emprendidas para consolidar la internacionalización, la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) firmó un convenio de colaboración con la Bluefields Indian & Caribbean University, con la finalidad de desarrollar actividades científicas, académicas  y de investigación en el área de competencia correspondiente, informó el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología.

El Mtro. Cuevas Sánchez indicó que dicho convenio, formalizado en Nicaragua, buscará cimentar las bases para realizar el intercambio de información científico-técnica  y establecer los parámetros para una cooperación mutua que permita el desarrollo de proyectos de extensión  universitaria para el beneficio de la población.

Precisó que con esta firma también se gestionarán respaldos para la ejecución de apoyos en lo referente a la docencia, investigación, extensión de la  cultura  y en otras tareas afines a ambas instituciones.

De igual forma, el Director de la Facultad de Agrobiología consideró que con esta actividad de vinculación internacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala avanza cada día hacia las tareas y proyectos que harán que el Alma Mater de la entidad inicie su incursión en la internacionalización de sus actividades.

Comentó que las autoridades de la Bluefields Indian & Caribbean University   encabezadas por su Rector, el Dr. Gustavo Adolfo Castro Jo, se mostraron complacidas por signar este convenio con una institución que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional, por su constancia y perseverancia en la implantación de la calidad educativa como una cultura que beneficia a la comunidad universitaria, a la sociedad  y al país.

Comparte el boletín