En el marco de los vínculos generados desde el año 2005 con el Banco Santander, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió el recurso a  otorgado por dicha institución con la finalidad de cubrir las becas a las que se hicieron merecedores 15 estudiantes de la Universidad, al atender la convocatoria respectiva.

Durante la entrega del recurso que asciende a 375  mil pesos, el Dr. Víctor Job Paredes refirió que la máxima Casa de Estudios ha preservado este vínculo de trabajo beneficioso para los estudiantes, con el interés primordial de apoyar a los estudiantes que desean realizar intercambio nacional e internacional.

Comentó que en esta ocasión, serán beneficiados 15 estudiantes, nueve de ellos corresponden a ECOES y las otras seis a becas de movilidad nacional, aspecto que fortalece la formación competitiva de nuestros estudiantes. Precisó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es  la depositaria de este recurso que llegará en tiempo y forma a los alumnos.

Asimismo, indicó que como parte del trabajo colegiado y constante que se realiza en la Autónoma de Tlaxcala para trascender y ubicarse en el contexto internacional, el pasado 30 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia, se recibió el Galardón a la Excelencia Educativa, otorgado por la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa de manos de su Presidente, el Dr. Pedro Flores Peña.

El Rector subrayó que este reconocimiento refleja el trabajo y perseverancia en los objetivos institucionales que dan rumbo y certeza al Alma Mater de Tlaxcala.

A su vez, el C.P. Miguel Hernández, en representación de la Lic. Maribel Sadierna Hinojosa, Directora de Zona de Banco Santander, comentó que Banco Santander tiene la intención se seguir fortaleciendo el apoyo a los estudiantes y, en la UAT, se ha visto  reflejado desde que  inició esta relación, en el año 2005, con el otorgamiento, a la fecha, de 164 becas, mismas que representan un monto de cuatro millones  250 mil pesos que han redundado en beneficio reciproco.

Comparte el boletín