Participan en los programas Empléate  y Mi Primera Empresa

Derivado de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Educación Superior  Empresa (FESE)  y la Iniciativa Privada con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el cual tiene como fin promover un  programa de becas, el Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, entregó los estímulos correspondientes a los estudiantes que  fueron beneficiados con los apoyos que corresponden a los programa Empléate  y Mi Primera Empresa.

Durante la entrega de las becas, de las cuales se otorgaron ocho para Empléate y una cantidad similar para Mi Primera Empresa, el Dr. Paredes Cuahquentzi precisó  que el resultado de este proyecto es positivo para los estudiantes que tienen interés por participar en diferentes convocatorias en virtud que la Rectoría  es el medio para la promoción de estas oportunidades y los alumnos son los actores principales que deben proyectarse como entes participativos y propositivos.

Subrayó que la comunidad universitaria de la UAT se ha distinguido por ser un semillero de proyectos y de líneas de investigación que nos hacen ser un referente a través de la participación continua y del conocimiento que se propicia entre  nuestros estudiantes.

El Dr. Víctor Job Paredes expresó que el pasado 30 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia, la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa: Formando Redes Educativas para el Desarrollo de las Naciones del Mundo, entregó el Galardón a la Excelencia Educativa  edición Colombia a la Universidad Autónoma de Tlaxcala en reconocimiento a su calidad educativa.

Por otra parte, sostuvo que la experiencia que se adquiere a través de la participación en el programa de becas en el que participan los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económico Administrativas, permite a los jóvenes adquirir conocimientos y reforzar habilidades en aspectos como la planeación, el desarrollo de competencias emprendedoras, potencializar nuevas habilidades y conocer el ambiente competitivo al que se incorporarán.

Por su parte, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo, área que vinculó a los estudiantes con el programa FESE explicó  que, en el caso del programa Mi Primera Empresa, este  tiene como objetivo capacitar a los alumnos del 5º  y 6º  años de primaria en la operación de un plan de negocios y la creación de una empresa infantil  con fines educativos, en la que aprendan a diseñar un producto  que genere ingresos.

Dijo que con las becas del programa Empléate, se busca incrementar las oportunidades de los egresados  de las instituciones de educación superior al mercado de trabajo  a través de tareas reales  que sirven para reforzar la formación profesional y facilitar su posterior  empleabilidad.

Comparte el boletín