Iniciará en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología el 9 de noviembre

Con el objetivo de dar a conocer las características y el manejo de las herramientas teórico-prácticas para que el profesional del Derecho adquiera las competencias necesarias en el nuevo modelo Acusatorio Adversarial  (juicio oral)  en el Proceso Penal Mexicano, se impartirá el Diplomado de actualización denominado “Técnicas y destrezas de los juicios orales  en el nuevo proceso penal acusatorio adversarial para litigantes”, organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

El Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, indicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de esta área oferta actividades académicas que buscan propiciar y fortalecer la actualización profesional en temas que son de total vigencia además de fortalecer la vinculación con sus egresados, con los profesionales del Derecho y con los encargados de la impartición de justicia en el estado y el país.

Indicó que este diplomado está dirigido a abogados postulantes, estudiantes de Derecho, Ministerio Públicos, docentes, trabajadores del Poder Judicial estatal y federal y a todo profesional vinculado al ejercicio profesional del Derecho.

De igual forma, el Mtro. Morales Cuéllar subrayó que algunos de los temas a tratarse serán agrupados de manera modular como Cambios en la Constitución Política derivados del Sistema Acusatorio Oral, El juicio oral, Medidas cautelares en el Sistema Acusatorio, Preparación de alegatos de apertura, teoría y técnica del caso; Teoría y técnica de la prueba, Técnicas de persuasión, Teoría y Técnica del interrogatorio, el contrainterrogatorio y objeciones; Alegatos de clausura, Procedimientos especiales, Recursos y ejecución de sentencia y Principios del Sistema Acusatorio Mexicano.

Mencionó que este diplomado tendrá una duración de cuatro meses e iniciará el próximo 9 de noviembre  para concluir en el mes de febrero, con sesiones el viernes de 16:00 a  20:00 h y los sábados de 9:00 a 13:00 h, para hacer un total de 120 horas,  de las cuales 96 serán de teoría y 24 de tipo práctico.

Finalmente, agregó que los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (01246) 4621304 y 4625309  y en la dirección electrónica: derecho.uatx@gmail.com.

Comparte el boletín