Con la participación de aproximadamente 300 estudiantes de las facultades y unidades académicas que integran a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, puso en marcha el taller de comunicación UAT 2012 “Creando futuro”,  organizado por la Coordinación Institucional de Imagen e Identidad de esta Casa de Estudios, con el propósito de establecer la importancia de la comunicación como parte del desarrollo integral del individuo y de las relaciones humanas, y de establecer aspectos de identidad personales e inherentes a la Universidad.

Una vez reunidos en la explanada de la Plaza de la Paz, ubicada en el campus de Rectoría, acompañado por la estructura directiva de la Institución, al visitar a los jóvenes y constatar las actividades  que se realizaron, el Dr. Víctor Job Paredes enfatizó que la máxima Casa de Estudios en el estado cumplirá 36 años de propiciar un mejor futuro a quienes se han formado en sus aulas.

Señaló que la UAT está presente en todas las comunidades de la entidad, en otros estados del país y en el extranjero, dando identidad, referencia y pertinencia a su Alma Mater, dejando constancia de la pertinencia de su oferta educativa.

Asimismo, indicó que con base en la reforma académica que se vive en la Universidad a través de la implantación del Modelo Humanista-integrador basado en Competencias, se busca de una forma práctica y fundamentada una comunicación más efectiva con los estudiantes.

El Rector comentó que el taller de comunicación busca cimentar que el estudiante comparta, en sus actividades diarias, el orgullo de ser universitario de la UAT y de ser partícipe en la construcción de nuevos escenarios en donde valores como justicia social, respeto, compromiso, honestidad, autosuficiencia y autoestima, sean parte de su identidad.

Subrayó que esta actividad también pretende motivar el conocimiento de los espacios, símbolos y distintivos universitarios entre los estudiantes, porque son aspectos que han dado identidad a la Institución con el paso de los años.

El Dr. Víctor Job Paredes reiteró a los jóvenes reunidos en la Plaza de la Paz que en la Autónoma de Tlaxcala se despliega un trabajo intenso para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y potencien sus capacidades como seres humanos y como integrantes de una sociedad que demanda su participación en la toma de decisiones y que sean factor de cambio en la creación de futuro.

En este taller de comunicación, a través de diferentes dinámicas cognitivas y prácticas realizadas en las diferentes áreas del campus de Rectoría, se abordaron temas como las bases de la comunicación, desarrollo social, comunicación efectiva y asertiva, desempeño profesional,  prácticas de retroalimentación vivencial aplicables a una diversidad de contextos,  raíces culturales y paradigmas culturales, entre otros.

Como parte de su participación, los asistentes recibieron distintivos institucionales como una playera alusiva al 36 aniversario de la UAT y una libreta de trabajo con contenidos del taller.

Comparte el boletín