Propician autoridades universitarias diálogo con los legisladores, quienes piden mantener esta vinculación para beneficio de la sociedad tlaxcalteca

Con la finalidad de propiciar y fortalecer los vínculos de comunicación, diálogo constructivo y propuestas que permitan el avance de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en sus cuatro funciones sustantivas, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, acompañado de secretarios y coordinadores de división de esta Casa de Estudios, sostuvo una reunión con diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

A este encuentro institucional de vinculación, al que fueron convocados todos los integrantes de la legislatura actual, asistieron los diputados Miguel Meléndez Meléndez, Juan Fulgencio Torres Tízatl, Lilia Caritina Olvera Coronel, Fortunato Macías Lima, José Alejandro Aguilar López, Adolfo Escobar Jardinez, Tomás Vásquez Vásquez,  Efrén López Hernández, Bernardino Palacios Montiel y un representante del diputado Tulio Larios Aguilar.

Al recibir a este grupo legisladores en las instalaciones de la Rectoría y presentar los avances y el estado que guarda actualmente el Alma Mater de la entidad, El Dr. Víctor Job Paredes subrayó que la Autónoma de Tlaxcala tiene la encomienda de impulsar, en el estado, la educación superior, y el conocimiento que genera permite tomar decisiones que coadyuvan a la mejora de la problemática social, ya que los universitarios tienen vocación de servicio, actitud de diálogo, visión holística, compromiso con el trabajo que beneficia a diversos sectores de la sociedad, creatividad que busca la innovación y sentido de pertenencia.

Informó a los diputados de las distintas fracciones parlamentarias que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el rubro de la función académica,  tiene impacto social a través de la impartición de 35 programas educativos a nivel licenciatura que se ubican en municipios como Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Contla, Calpulalpan, Santa Apolonia Teacalco,  San Pablo del Monte, Tlaxco, Huamantla, Ixtacuixtla y Panotla, dando una amplia cobertura de servicios a los jóvenes que desean realizar estudios profesionales.

Subrayó que ha sido positivo el programa de acreditaciones que se ha instaurado en la UAT, lo que le valió ser reconocida como una universidad de calidad por la Secretaría de Educación Pública.

El Rector asentó que en el caso de la investigación científica,  se cuenta con un grupo de 75 investigadores de varios perfiles que son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que representa un logro institucional debido a que la UAT alberga a más de 73 %  de investigadores en la entidad.

Enfatizó que en  el rubro de la extensión y difusión de la cultura, se cuenta con un programa integral que ha llegado a todas las comunidades de nuestro estado, del país y fuera de él, muestra de ello es orgullosamente el ballet folclórico.

Por lo que respecta  al cuarto eje sustantivo transversal, el de Autorrealización, y con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria se ha implantado el Modelo Humanista- Integrador basado en Competencias, que ha sido catalogado por los universitarios “como un traje a la medida, hecho por los universitarios de la UAT, para ellos mismos” y que busca la formación integral de los estudiantes a través de la ratificación de valores.

El Dr. Paredes Cuahquentzi mencionó que en estos momentos la Institución busca obtener la recertificación de sus procesos docentes y administrativos bajo la evaluación del organismo QMI Sai Global, cuyos trabajos se

Comparte el boletín