Cumplió el Cijurep 30 años de actividad ininterrumpida

“Los centros de investigación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se constituyen como una de las fortalezas que distingue a nuestra Institución. El talento de los universitarios pone de manifiesto que la UAT es un referente inobjetable para la producción de conocimiento, innovar y posicionar a Tlaxcala en la frontera de nuevos saberes, y una prueba contundente de esta aseveración es el trabajo que apuntala el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, cuyos aportes a la ciencia jurídica son fuente de consulta y punto de orientación para los juristas”, aseveró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la apertura de actividades para conmemorar el XXX aniversario del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep).

Acompañado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Coordinador Científico del Cijurep y exrector de la UAT, por secretarios, coordinadores de división y directores de facultades, el Dr. Víctor Job Paredes también inauguró el estacionamiento del Cijurep. En la ceremonia oficial, señaló que uno de los objetivos de la actual gestión es fortalecer la actividad de los centros de investigación y posicionar a la Universidad en el concierto internacional por la generación de conocimiento, la pertinencia de sus servicios, la autorrealización, la cultura de la calidad y la mejora continua pero, sobre todo, por el gran trabajo de equipo que se ha cimentado a lo largo de casi 36 años de actividad.

Y el lugar que se ha ganado la Autónoma de Tlaxcala, continuó, no ha sido producto de la casualidad sino del compromiso, el trabajo y el liderazgo de quienes han tenido el privilegio de conducir su destino, y lo que buscamos es abonar a esos logros y dar un paso adelante para que nuestra Casa de Estudios siga su trayectoria de crecimiento.

El Rector enfatizó que el Cijurep ha crecido y cobrado prestigio internacional gracias al tesón, la disciplina y el talento de un hombre visionario que supo proyectar cuál era el rumbo a seguir: El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien también es líder del Cuerpo Académico Garantismo y Política Criminal, uno de los cuatro cuerpos académicos que se encuentra en el estatus de más alto nivel, el Consolidado.

Más adelante el Dr. Paredes Cuahquentzi afirmó que, como Universidad, la UAT ha desarrollado un aprendizaje institucional que evidencia el crecimiento sostenido, al margen de los vaivenes políticos o de las crisis financieras, buscando siempre la continuidad, reconocer lo hecho por los antecesores y abrir nuevos horizontes para seguir transformando a Tlaxcala.

Recordó que él cursó una de sus dos maestrías en el Cijurep y fue una experiencia enriquecedora, porque tuvo la oportunidad de escuchar a los mejores juristas del país y a connotados abogados de talla mundial, cuya experticia aportó elementos para incentivar el espíritu para abordar desde diferentes perspectivas los fenómenos sociales y dimensionar la importancia del Derecho en la vida de los individuos.

El Dr. Víctor Job Paredes reflexionó que quizá por su formación de origen, es Contador Público y Auditor, es un intenso promotor de la mejora continua en virtud que siempre habrá oportunidades para crecer y superar lo realizado hasta ahora, para avanzar y convertir las debilidades en fortalezas, porque nada es estático y siempre habrá algo que mejorar y, por su propia naturaleza, el hombre siempre está en la búsqueda de nuevos desafíos, de superarse a

Comparte el boletín