El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó a los docentes que participaron en la convocatoria del Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP) y a los integrantes de cuerpos académicos (CA) recursos por un monto de 3.5 millones  de pesos, con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones que realizan los académicos de esta Casa de Estudios.

Al presidir este evento, el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que esta retribución refleja el trabajo y el interés de la comunidad académica de la UAT para recurrir a la gestión, como una de las vías para continuar con sus investigaciones, y propiciar la generación de conocimiento, el cual se ha convertido en una fortaleza de las instituciones de educación superior, y en la UAT ese es el rumbo a seguir.

En otro momento de su intervención, el Rector asentó que este financiamiento constituye también un logro personal e institucional en virtud  que la participación de docentes e investigadores es constante en diversas convocatorias, lo que permite el avance de sus tareas académicas para consolidar una plataforma pertinente, coherente y comprometida con la formación de profesionales competitivos.

El Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, puntualizó que la dinámica de trabajo y de investigación que apuntala la Universidad ha permitido llegar a nuevos estadios para establecer y concretar proyectos como los procesos de acreditación y reacreditación y la implantación del Modelo Humanista-integrador basado en Competencias, nacido de las propuestas de la comunidad universitaria para los jóvenes que  se forman en las aulas de la Autónoma de Tlaxcala.

A su vez, la Mtra. Marisol Nava Fernández, académica de la Facultad de Filosofía y Letras, consideró que la labor cotidiana que efectúan en la Universidad Autónoma de Tlaxcala no solo constituye un trabajo, también los define como seres humanos y como profesionistas; la docencia, la investigación, la tutoría y la gestión universitaria encuentran su razón de ser en los estudiantes, quienes alimentan cada uno de estos quehaceres y permiten crecer a través de la práctica docente, la cual requiere de soportes técnicos, de sustentos económicos y de puntales humanos.

Nuestra labor, concluyó, no sería la idónea sin estos apoyos que nos enriquecen como maestros al permitirnos mejorar la relación académica que establecemos con los estudiantes y jóvenes investigadores. A la Universidad Autónoma de Tlaxcala la integramos todos y, en esa medida, toda distinción o estímulo que reciba cada uno de sus académicos o estudiantes, es un firme soporte que la vigoriza y la engrandece.

En el desarrollo de este evento, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi  entregó a los docentes beneficiados el recurso correspondiente en los rubros de perfiles Promep, tesis nuevos profesores de tiempo completo, exbecarios y cuerpos académicos.

Comparte el boletín