Anuncia Rector creación de cuatro nuevas áreas

En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi,  en el marco de la legislación universitaria,  realizó  los relevos correspondientes en las coordinaciones de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y en la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, y anunció la creación de cuatro nuevas áreas universitarias que fortalecerán el crecimiento de la Institución.

Durante la sesión, una vez emitidas y analizadas  las propuestas, de manera unánime  se tomó la decisión de nombrar para la Coordinación de Ciencias Sociales y Administrativas al Mtro. Ernesto Mesa Sierra, quien releva al Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, y en el caso de la Coordinación de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología al Mtro. Marlon Luna Sánchez, en sustitución de la Mtra. Verónica Hernández Ruiz.

En su intervención,  el Dr. Víctor Job Paredes destacó el trabajo que los universitarios han realizado para mantener el crecimiento sostenido de la Institución, haciendo propuestas viables que conllevan a esta meta.

Subrayó que  al realizarse  un trabajo coordinado y en orden, la estructura directiva de la UAT ha adquirido una basta experiencia y, por ello, para seguir propiciando el desarrollo de esta Casa de Estudios y aprovechar la experiencia de los universitarios, se abrirán nuevas áreas  que contribuirán al posicionamiento de la Autónoma de Tlaxcala.

El Rector señaló que en uso de las facultades que le otorga la Ley Orgánica, el Estatuto General y los reglamentos respectivos, iniciarán su funcionamiento la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos, la Unidad Institucional  de Imagen e Identidad, la Coordinación Institucional de Becas Efraín Hernández Xolocotzi y la Unidad Académica Campus San Pablo del Monte, cuyas titularidades recaerán, respectivamente, en el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Mtra. Verónica Hernández Ruiz, Mtro. Hugo Pérez Olivares y Mtro. José Luis Bernal Muñoz.

Los nuevos funcionarios universitarios ofrecieron aportar su mejor empeño para realizar la encomienda asignada y ofrecer los resultados que se esperan para coadyuvar el engrandecimiento de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.  

Comparte el boletín