“Es motivo de orgullo ver egresar a una generación de profesionales que pondrá en alto el nombre de su Alma Mater,  y que fue formada en programas educativos de calidad, certificados y evaluados por organismos externos, reconocidos por el Comité para la Evaluación de la Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública; este hecho mantiene a la Universidad a la vanguardia en la educación superior de la entidad”, sostuvo el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de nuevos trabajadores sociales y sociólogos.

Con la representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Guillermo de la Fuente, acompañado por la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez,  Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, hizo entrega de las constancias respectivas a los egresados de ambos programas educativos. 

En su mensaje, también indicó que la Universidad tiene un alto compromiso social, por ello mantiene una tarea permanente para propiciar la formación integral de los jóvenes tlaxcaltecas, quienes contribuirán al mejoramiento de los niveles de bienestar de sus núcleos familiares y de sus comunidades.

A su vez, la Mtra. Irma Berruecos felicitó a los egresados y familiares por el admirable trabajo, esfuerzo y dedicación  que demostraron durante su estancia en las aulas universitarias. Afirmó que los nuevos licenciados en Trabajo Social y en Sociología tienen un alto sentido de la responsabilidad y del papel que les toca desempeñar como ciudadanos participativos y solidarios con su entorno.

Destacó que este logro no sería posible sin el arduo trabajo de directivos, coordinadores de licenciatura, docentes y personal  administrativo, quienes aportaron su esfuerzo para sentar en cada estudiante  bases sólidas del conocimiento, responsabilidad, ética, y con las habilidades necesarias para resolver las problemáticas sociales a las que se enfrentarán en el desarrollo de su profesión.

Enseguida, Erika Beatriz Salgado, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, y Rodolfo Jiménez Rivera Martínez, de la Licenciatura en Sociología, externaron, por separado, un mensaje a nombre de sus compañeros de generación. Afirmaron que: “Existen muchos momentos importantes en la vida de un ser humano, pero culminar con una etapa académica a nivel profesional y salir al mundo revestidos con un cúmulo de conocimientos y valores, es de los instantes que jamás se olvida y que llena de satisfacción a cada estudiante, a la familia, la institución y a la sociedad”.

Finalmente,  la ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a los mejores promedios, el último pase de lista y la entrega de constancias de conclusión de estudios de licenciatura.

En dicho evento se contó con la presencia del Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico; Dr. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo; Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico; y Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización.  

Comparte el boletín