La Universidad Autónoma de Tlaxcala cumple una vez más con su compromiso social al egresar a la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, lo que permite a la Institución seguir con su contribución de aportar profesionistas en diversas disciplinas para propiciar el desarrollo y el progreso de la entidad y del país, afirmó la Mtra. Verónica Hernández Ruiz, Coordinadora de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Al presidir, con la representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, la ceremonia de graduación de 20 alumnos de la generación 2008-2012 de Arquitectura, la Mtra. Verónica Hernández afirmó que es necesario que los egresados mantengan una práctica constante en la actualización de sus conocimientos para no quedar desfasados de las necesidades sociales y laborales.

En este sentido, felicito a los 20 graduados, a sus familiares y a los docentes que aportaron su respaldo y orientación para alcanzar este objetivo, reconociendo que el esfuerzo, la dedicación y el esmero, son factores indispensables para alcanzar el éxito en su paso por las aulas universitarias.

La Mtra. Verónica Hernández exhortó a los nuevos arquitectos a mostrar con su desempeño, la calidad educativa de la formación que recibieron en la Autónoma de Tlaxcala, y los convocó a portar con dignidad y orgullo el escudo de la Universidad como símbolo del impulso de la carrera exitosa que les espera.

A su vez, la Mtra. Gabriela Sandoval Fernández, Directora de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, rememoró el día en que iniciaron las actividades del programa educativo de Arquitectura y el ingreso de los primeros estudiantes de esta primera generación.

Precisó que en el año 2008 la Facultad, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, cumplía su primer año de servicio, estaba por concluir la construcción del edificio principal, obra gestionada por universitarios que siempre han buscado el crecimiento de la Institución, y hoy se aprecia el fruto de ese gran esfuerzo con la culminación de los estudios de los primeros 20 graduados en Arquitectura.

En tanto, Mara Paola Trejo Mendoza, egresada de Licenciatura en Arquitectura, en representación de la generación 2008-2012, agradeció a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la apertura del programa de Arquitectura porque ello permitió que tuvieran la oportunidad de cursar su licenciatura en una universidad pública. Hizo extensivo su reconocimiento a los docentes, quienes compartieron sus cocimientos y experiencias, y también a los padres de familia y amigos, quienes con su amor y confianza, supieron formarlos como mujeres y hombres de bien.

Finalmente, en esta ceremonia de graduación se realizó la entrega de reconocimiento al mejor promedio que correspondió a Mara Paola Trejo Mendoza, y de las constancias a los 20 estudiantes que concluyeron sus estudios de licenciatura en la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura.

Comparte el boletín