Con la finalidad de garantizar las condiciones para el desarrollo de la juventud en nuestro país a través de políticas públicas transversales que involucren a los jóvenes en el desarrollo del país, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió como integrante del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva 2012 en la ciudad de México.

Durante esta reunión, celebrada semanas atrás, el Dr. Víctor Job Paredes participó en la aprobación del programa de trabajo 2012 así como en la evaluación de programas presupuestarios en sus diferentes vertientes.

En este foro, el Rector de la UAT mencionó que actualmente de 54 instituciones de educación superior en el estado, la Universidad atiende a 42% del total de la matrícula en educación superior, y en lo referente a la educación que imparten instituciones públicas, la Autónoma de Tlaxcala alberga a 48%, es decir, uno de cada dos estudiantes realiza su formación profesional en la UAT , y uno de cada dos docentes imparte cátedra en el Alma Mater de Tlaxcala.

Cabe mencionar, que durante esta reunión se analizó la problemática que los jóvenes de México viven actualmente, sus retos y los cambios que demandan para su desarrollo integral. La Junta Directiva del Imjuve la preside el Secretario de Educación Pública y está conformada por representantes de organismos públicos.

Comparte el boletín