El incremento a la colegiatura, solo de 5%

Para propiciar que los alumnos de la máxima Casa de Estudios en el estado continúen sus estudios profesionales, de beneficiar la economía de sus familias y de incrementar el porcentaje en el índice de titulación en los niveles de licenciatura y posgrado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) disminuirá, entre otras, las cuotas que aplican para el proceso de titulación, y solo aplicará un incremento de 5% en colegiaturas. Con el respaldo y la aprobación unánime del Honorable Consejo Universitario a esta propuesta institucional, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, explicó que varios de los conceptos que los estudiantes cubren al ingresar a la Universidad o al iniciar semestre tendrán un decremento significativo de hasta 50%, dependiendo del rubro, lo que es posible gracias al esfuerzo y la gestión coordinada y ordenada con la que cuenta la Institución, buscando contribuir a fortalecer la economía de las familias que tiene hijos cursando estudios en la Universidad.

Indicó que un ejemplo de esta disminución, es lo referente a los gastos de titulación, los cuales se reducen en 50%, aspecto que favorecerá que los egresados de los distintos programas educativos se regularicen en los trámites pertinentes de titulación incluyendo a los egresados de posgrado, cuyo examen tenía un costro seis mil 615 pesos y con esta medida de solidaridad universitaria, el maestrando solo pagará tres mil pesos, es decir, 54.65% menos.

El Rector subrayó que las nuevas cuotas de ingreso al nivel de licenciatura solo tuvieron un ajuste de 5%, considerando los índices de inflación que se registran en el país.

Sostuvo que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el marco del Modelo Humanista-integrador, el estudiante se convierte en el eje de distintas acciones y proyectos para apoyar la conclusión de sus estudios profesionales.

Cabe señalar que algunos de los conceptos que tendrán decremento a nivel licenciatura y posgrado serán el costo del examen profesional, examen profesional extraordinario, certificado de estudios total o parcial, constancias diversas, certificación y cotejo de documentos, credencial UAT, revalidaciones por asignatura y diploma extemporáneo, entre otros.

Comparte el boletín